Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los dos futbolistas argentinos que lograron ser evacuados en medio de la guerra entre Rusia y Ucrania

Ya pudieron escapar de la zona de conflicto.

Ucrania

Sin dudas que el mundo está en vilo por lo que está pasando ahora mismo entre Rusia y Ucrania con un conflicto bélico que estalló y provocó el temor en todo el territorio. Miles de personas comenzaron una verdadera odisea para poder salir de aquel lugar. Y justamente dos futbolistas argentinos tuvieron la fortuna de poder escarpar a Polonia para salvar sus vidas.

Claudio Spinelli y Francisco Di Franco pudieron salir de Ucrania luego de varias horas de incertidumbre y de sus familias pidiendo ayuda al estado argentino a través de los medios y de comunicación privada. En diálogo con Radio La Red fue Laura Cachaza, la directora de Asuntos Consulares de la Cancillería y coordinadora de la asistencia de los argentinos en Ucrania, quien confirmó la noticia.

Spinelli ingresó por Polonia durante la mañana de hoy con un auto que gestionó nuestra embajada en Polonia y ahora está camino a Cracovia. Siempre estuvo en contacto con la embajada argentina mientras circulaba por la ruta hacia la frontera con Polonia”, precisó la funcionaria. Por lo que el camino del exdelantero de Gimnasia y Esgrima La Plata no fue tan tortuoso.

Di Franco sí tuvo que atravesar algunas barreras más antes de poder salir del territorio bélico. “Él ingresó por Rumania, junto a 13 futbolistas de otras nacionalidades. Hubo un momento en que no podían ingresar, ya que se permitía sólo el paso de mujeres y niños por ese paso. Pero por una intervención de nuestra embajadora allí (Elena Mikusinski), que habló por teléfono en ucraniano con la gente del puesto fronterizo y eso permitió que ingresaran todos, ya están camino a la ciudad para tomar un vuelo”, explicó.

Argentinos en Ucrania

Ahora el objetivo de los futbolistas es poder llegar a un territorio seguro en primera instancia para luego poder tomar un vuelo de regreso a la Argentina donde sus familias los esperan. Hay otras familias que también están intentando salir de Ucrania. Por lo que el Cancillería se mantiene trabajando para lograr el regreso a salvo de todos los compatriotas.