Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Rojo
Marcos Rojo, jugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Marcos Rojo cumple un año en Boca y lo celebró con un mensaje especial: “Hoy puedo decir”

El central le dedicó unas palabras a los hinchas.

<

Marcos Rojo se ha vuelto para muchos hinchas de Boca uno de los referentes del equipo. El central arribó la temporada pasada desde el Manchester United y actualmente es una de las principales piezas del conjunto de Battaglia. A partir de allí, hoy se cumple un año desde su llegada a la institución, por lo que el defensor lo celebró a través de un mensaje especial en sus redes. El siguientes es un extracto del mismo: “Un día como hoy pero hace un año atrás llegaba a Boca. Y hoy puedo decir que tomé la decisión correcta”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “En lo personal asumía un enorme desafío, sabiendo de la responsabilidad y el compromiso que significaba vestir estos colores. Aún faltan muchos años más”. Inmediatamente cientos de hinchas comenzaron a compartir todo tipo de reacciones positivas, ya que consideran que Rojo será un jugador fundamental de cara a los objetivos de la temporada 2022.

Vale recordar que el central se encuentra suspendido para los primeros cinco partidos de la Copa Libertades. Mientras que Carlos Izquierdoz cuenta con cuatro. En principio sus remplazantes serian Gastón Ávila y Nicolás Figal respectivamente, aunque Carlos Zambrano también aparece como opción. La fase de grupos del certamen internacional comenzará en abril.

La inédita formación de Boca

En el día de la fecha Sebastián Battaglia dispuso en un nuevo ensayo futbolístico de una formación inédita. La misma fue la siguiente: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo; Salvio, Pol Fernández, Campuzano, Ramírez, Fabra; Vázquez y Zeballos. Es decir se trata de un sistema 3-5-2. Durante el 2° semestre de Boca en el 2021, el DT utilizó principalmente un 4-3-1-2 con Edwin Cardona o Aaron Molinas en el puesto de enganche.

Dicho esto, el próximo partido de Boca será el domingo 13 ante Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera. El miércoles 16 enfrentará a Aldosivi, mientras que el domingo 20 se verá las caras con Rosario Central nuevamente en condición de local. Vale agregar que en marzo tendría lugar la Supercopa Argentina ante River.