Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal criticó al oficialismo por “obstaculizar” con impuestos: los aumentos en su gestión

La diputada se expresó sobre los impuestos aunque en su gobernación fueron importantes.

María Eugenia Vidal

La diputada de la nación por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se expresó en contra de la creación y suba de impuestos. La exgobernadora bonaerense sostuvo que la baja de cargas impositivas será su «línea de trabajo». Sin embargo, durante su gobernación en la Provincia de Buenos Aires, se mostró a favor de la presión fiscal de los bonaerenses.

La actual legisladora nacional, se mostró a favor en materia de la baja de impuestos. En Radio Rivadavia, María Eugenia Vidal se explayó sobre el tema: «La promesa de campaña es modificar la Ley de Alquileres», comenzó. «Buscamos simplificar la burocracia de aquellos que producen», continuó sobre su idea.

«La otra vez estuve en San Martín con emprendedores y me decían que no necesitan un estado que ayude, sino que no moleste. Es por eso que uno de los principales obstáculos son los impuestos«, añadió la exgobernadora de Juntos por el Cambio. A pesar de mantenerse en una postura «anti impuestos», el archivo marca que fue una protagonista de la suba de impuestos en su gestión como líder bonaerense.

Durante su gestión, la misma María Eugenia Vidal reconoció: «Lo único que podemos decir es que nosotros, el último año y medio, subimos o creamos 19 impuestos. Creamos tres y subimos alrededor de 16«. Esta declaración tuvo lugar en 2018. También fue una de las que aplaudió al expresidente Mauricio Macri cuando sostuvo que había que «pagar impuestos con alegría».

Cuando dirigió la Provincia de Buenos Aires, un funcionario de Vidal reconoció que su jefa tenía pensados nuevos impuestos: «Va a compensar con más impuesto a las ganancias. Más impuesto al sello, que seguramente la gobernadora va a cobrar. Más impuestos a los ingresos brutos y más impuestos al depósito bancarios«, había declarado en presencia de la exgobernadora.