Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Más «colgados»? Tres jugadores de Independiente podría seguir el camino de Bustos si no renuevan

El club podría tomar medidas drásticas en medio de la Copa de la Liga

Independiente
Instagram de Independiente.

Una de las novelas del mercado de pases fue la complicada relación entre Independiente y Fabricio Bustos. Porque el lateral se negó a renovar su contrato, y los dirigentes decidieron colgarlo. La historia se resolvió con su salida al fútbol de Brasil por una cifra bastante alejada de su cláusula de rescisión. Esto podría generar un efecto dominó. Ya que tres jugadores del plantel rechazaron las ofertas que les acercaron para extender sus vínculos. ¿Nuevos «colgados»?

Hace unos días, el jugador oficializó su alejamiento del conjunto de Avellaneda y fue presentado en el Inter de Porto Alegre. En la despedida señaló que fueron varios los motivos que lo llevaron a no querer negociar un nuevo acuerdo. Debido a que le rechazaron ofertas para emigrar a Europa, le pagaron fuera de término en varias oportunidades y recibió el llamado de personas ajenas a la institución. 

“Yo les dejé en claro a los dirigentes que si rechazaban la última oferta (Fenerbahce en septiembre) no renovaría el contrato ya que pidieron una cifra imposible de pagar. Les dije que era la última chance de obtener un buen dinero por mi pase, pero un capricho provocó que la operación se caiga”, reconoció Bustos en su cuenta de Instagram

¿Quiénes pueden seguir sus pasos?

Los dirigentes de Independiente comenzaron a negociar con Carlos Benavídez, Domingo Blanco y Andrés Roa para extender sus contratos. Ya que en junio quedarán con el pase en su poder. No obstante, hay algunos detalles que impiden celebrar el anuncio en las redes sociales. Porque existen diferencias entre los números de los salarios y los términos de pago.

El que tendría casi aceitada su salida es Blanco, ya que su representante avisó que posee una oferta formal para emigrar al Metalist Kharkiv de Ucrania. De hecho, el jugador estuvo conversando con Gerónimo Poblete para conocer de cerca algunos detalles sobre cómo es la vida en aquel país y si la institución cumple con lo que ofrece en las negociaciones.