Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Matías Suárez y su situación real en River luego de cuatro meses de su operación

Matías Suárez se lesionó a fines del año pasado y todavía no ha vuelto a jugar.

Matías Suárez

Hoy en día River disfruta de un Julián Álvarez que se encuentra en un nivel extraordinario, además de tener una gran cantidad de variantes en el ataque. Sin embargo, un jugador que tanto Marcelo Gallardo como los hinchas extrañan es Matías Suárez, quien inició el segundo semestre del 2021 con problemas en su rodilla derecha.

Una sinovitis que lo tenía a maltraer derivó en una cirugía que se realizó en el mes de octubre para explorar la zona, realizar una limpieza y lograr que la zona deje de estar afectada. Tras el periodo establecido de recuperación, el cordobés inició la pretemporada de manera diferenciada, y hace pocos días comenzó a tomar más contacto con la pelota.

El caso es que Suárez está atravesando una situación bastante singular, en la cual todavía no se siente cómodo ni seguro. En los entrenamientos livianos se muestra muy bien, pero todavía no está en condiciones de exigirse al nivel de un partido donde los rivales irán al roce constantemente. Por esta razón se puede decir que hoy en día Gallardo no lo cuenta.

Es sabido que el Muñeco necesita que sus jugadores estén al máximo nivel. Tanto desde lo futbolístico como desde lo físico y hoy en día el ex Belgrano no puede darle esas garantías. Ante este panorama, lo que buscará el delantero es seguir entrenándose de manera diferenciada con ejercicios especiales, para de a poco sumarse al resto de sus compañeros.

¿Cuándo vuelve Matías Suárez?

Los médicos creen que en el mejor de los casos, Suárez podrá ser tenido en cuenta otra vez en River dentro de los próximos 20 días, para lo que sería la fecha 6 o 7 de la Copa de la Liga Profesional. Mientras tanto, los que sí están a disposición del técnico luchan día a día para ganarse un lugar, aunque si el cordobés se recupera, para Gallardo es prácticamente una fija.