Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri no es solución: ¿cómo ganar la pulseada contra el kirchnerismo según Bolsonaro?

Desde Brasil criticaron al expresidente y cuestionaron que no pudo derrotar al kirchnerismo.

<


Si bien queda más de un año y medio por delante, Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, reconoció que está al tanto de la situación económica y social de Argentina pero porque él busca información al respecto, no porque lleguen las noticias. De esta manera, se animó a comparar el futuro argentino con el de Venezuela y advirtió que hay que cambiar de ideología política lo antes posible para no terminar así.

Sin embargo, las alternativas a la hora de votar en el país no son tantas y según él «Mauricio Macri no es una solución» porque «se necesitan personas fuertes para combatir a la izquierda, no se combate con un debate democrático nada más, no sirve», aseguró el diputado por San Pablo que eligió su propio candidato en LN+ que, claramente, es totalmente opositor al kirchnerismo.

«El político que más sigo es a Javier Milei, hasta hablé por teléfono con él», reconoció Bolsonaro, quien en varias oportunidades elogió al economista como también lo ha hecho el referente de La Libertad Avanza para con ellos. Según el propio liberal tienen un «alineamiento casi natural» con el actual presidente de Brasil y Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Uno de los puntos en el que coinciden Milei y Bolsonaro pasa por las ayudas sociales, conocidas en Brasil como beneficios, sobre las cuales está en parte de acuerdo pero con ciertas aclaraciones para aquellas personas que pueden pagar los servicios. De esta manera, se cumple el deseo del economista de recortar el gasto público pero sin quitar planes sociales.

«Las personas necesitan asistencias claro. Pero las personas que no lo necesitan no les damos asistencialismos. Nosotros mantuvimos los beneficios pero viendo a quien. Ser de derecha o liberal no quiere decir que no tomemos medidas sociales«, reveló el funcionario que también confía en que su padre sea relecto en Brasil luego de una gestión que definió como «muy positiva en todo sentido».