Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri se complica en el frente judicial: la denuncia del Ministerio de Defensa contra el exmandatario

La denuncia realizara por Diosdado Cabello desde Venezuela toma revuelo en el país.

Mauricio Macri

Las acusaciones a Mauricio Macri y su presidencia no cesan. El día martes, en Venezuela, aseguraron que durante su mandato tenía planeado invadir el territorio comandado por Nicolás Maduro. El exmandatario es acusado por espionaje ilegal y crearle causas a sindicalistas. Sin embargo, también es criticado en el exterior. En Bolivia lo incriminaron en el tráfico de armas y apoyar la dictadura de Jeanine Añez.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, argumentó el pasado lunes que Mauricio Macri tenía planeado invadir el país durante 2019. Al mismo tiempo, el militar, se lo notó molesto porque Alberto Fernández no se expresó al respecto. Debido a esto, pidió explicaciones por parte de Argentina.

Las repercusiones llegaron a la Casa Rosada

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, se expresó este miércoles sobre el asunto al asegurar que «no le sorprende» que «el gobierno de Macri haya tenido una actitud intervencionista en Venezuela». Dijo que al ser parte del Grupo Lima, no le genera dudas acerca de la planificación de un ejercicio militar en territorio venezolano durante la gestión de Cambiemos.

«A raíz de esta información, he solicitado un informe exhaustivo y pormenorizado de todas las actuaciones vinculadas a dicho ejercicio denominado ‘Puma’. El Ministro expresó que se verificará «si se cumplió con la normativa vigente, la ley de Inteligencia, de Defensa, de Seguridad Interior, así como la naturaleza y objetivos de dicho ejercicio».

Sobre los resultados que podría tener esa disposición, el titular de la cartera de Defensa comentó que el informe «permitirá establecer con claridad las responsabilidades políticas y militares que surjan de los hechos». «El gobierno del Frente de Todos siempre ha defendido el respeto a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados», mencionaba Taiana.

Los dichos de Cabellos

«El Partido Socialista Unido de Venezuela, en su conjunto, quiere denunciar los hechos que se están ventilando desde Argentina. Allí dan cuenta de la preparación de una invasión contra el territorio venezolano», expresó en conferencia de prensa el vicepresidente del partido hegemónico de Venezuela. «Estaba preparada por el alto mando militar de Argentina», añadió.

En su explicación, Cabelló atacó al expresidente argentino por pergeñar una supuesta invasión. «No nos causa tristeza porque sabemos de qué está hecho el señor Mauricio Macri y sus vínculos». A esto agrega que «sí le causa mucha tristeza» es que esta información se sepa por una investigación periodística.

Advertisement