Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pitana

RIVER PLATE

«Me quedo con eso»: Pitana explicó por qué sancionó penal contra River en la derrota ante Unión

El referí dio su punto de vista sobre la polémica del sábado.

<

El marcador en la provincia de Santa Fe expuso que River debutó en la Copa de la Liga 2022 con una derrota. Porque Unión lo superó por 1-0, con un tanto desde el punto penal. Uno que fue bastante polémico. «Me quedo con eso«, expresó Néstor Pitana sobre la jugada e intentó justificar su decisión. ¿Fue falta? Las imágenes entregan algunas dudas, y el veredicto pareciera no ser favorable para el árbitro.

En el comienzo del complemento, se produjo una jugada que tuvo como protagonistas a Franco Armani y Juan Nardoni. El arquero salió a cortar la trayectoria del balón, pero además se chocó con su oponente. Para el referí la acción fue brusca y mereció ser sancionada con la pena máxima. «No sabíamos a quién le habría cobrado. Él también tenía dudas», afirmó Enzo Pérez.

«Es una constante evaluación. Me quedo con el ángulo que tengo. Veo penal y por eso lo pito. No tengo diferentes ángulos. Me quedo con la situación activa, busqué el between entré jugadores. Veo que se lo lleva puesto«, manifestó Néstor Pitana ante las cámaras de ESPN luego del encuentro. Sin embargo, aseguró que la jugada será analizada nuevamente. «Después con imágenes y ángulos lo vamos a evaluar», agregó.

La presencia del árbitro no solo se destacó por el penal mal cobrado sino que también debió expulsar un jugador de Unión. A razón de que Emanuel Brítez, casi en el final de la tarde, fue de manera muy temeraria sobre Milton Casco. El central se encontraba amonestado, y su accionar tendría que haber sido castigado con una segunda tarjeta amarilla.

¿Qué dijo Gallardo?

Se esperaba una conferencia de prensa de alto voltaje, pero el Muñeco sorprendió a todos cuando le consultaron sobre el penal. «No voy a perder el tiempo hablando porque no tengo ganas de decir nada, pero sí voy a felicitar a Unión porque nos ganó un gran partido. Jugó muy bien, jugó mejor que nosotros», reconoció. Por lo tanto, la polémica quedó sepultada en el pasado.