Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: mientras espera una respuesta por Facundo Farías, Boca cedió a préstamo a otro juvenil

El futbolista jugará en Chile.

Mercado de pases
Facundo Farías, jugador de Colón

Hasta el momento el Consejo de Fútbol ha incorporado a los siguientes refuerzos en el mercado de pases 2022: Darío Benedetto, Nicolás Figal y Pol Fernández. Mientras que las bajas más destacables son Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. A partir de allí, hoy se reveló que mientras Boca espera por Facundo Farías, cedió a préstamo a otro juvenil.

Ese es Adrián Sánchez, volante de la categoría 1999. El jugador renovó su contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y fue cedido a préstamo al Everton de Chile por un año con una opción de compra de 300 mil dólares por el 100% del pase. Como dato extra, ya había jugado en dicho país la temporada pasada cuando militó en el Curicó Unido con Palermo.

Sánchez se suma a una larga lista de juveniles que durante este año militarán en otros clubes: Erik Bodencer, Agustín Obando, Óscar Salomón, Enzo Roldán, Agustín Lastra, Israel Escalante, Nazareno Solís y Agustín Heredia. Vale agregar que muchos hinchas de Boca han compartido a lo largo del mercado de pases reacciones muy mixtas al préstamo de estos jugadores, ya que algunos consideran que el Xeneize debería darles más oportunidades a ciertos nombres.

La novela por Facundo Farías

Boca quiere sumar a Facundo Farías antes de que el mercado de pases culmine el miércoles 9 de febrero. La última oferta del Consejo de Fútbol a Colón fue de 3 millones dólares más Wanchope Ábila por el 50% del pase del juvenil. Aunque la misma todavía no obtuvo respuesta, el conjunto de Santa Fe quiere al cordobés más un mínimo de 4 millones, pero estaría analizando la cifra propuesta por el Xeneize.

A partir de allí, todo indica que Boca no incorporará a más jugadores de momento. De no poder sumar a Farías se retiraría del mercado de pases hasta junio. El próximo partido del conjunto de Battaglia tendrá lugar el domingo 13 de febrero justamente ante Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga en La Bombonera a partir de las 21.30 hrs.