Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercado de pases
Facundo Farías, jugador de Colón

BOCA JUNIORS

“Es lo más parecido a Tevez”: el elogio de Riquelme para Facundo Farías, la joya con la que sueña Boca

El Consejo de Fútbol quiere sumar al juvenil.

<

Juan Román Riquelme concedió una entrevista con “ESPNF360” donde debatió sobre múltiples cuestiones relacionadas al mundo Boca. Una de ellas fue sobre Facundo Farías, la joya con la que sueña el Consejo de Fútbol. El actual vicepresidente lo comparó con Carlos Tevez: “Farías es lo más parecido a Tevez que salió en el último tiempo”.

Por otro lado, hizo referencia a la negociación entre ambas instituciones por el juvenil: “Hace tres meses hicimos una oferta por el 50% del pase y nos rechazaron. Nosotros lo respetamos y no llamamos más. Pero en estos días la gente de Colón se comunicó con el Consejo pidiendo a Ábila y a Retegui a préstamo. Se les dijo que no estábamos dispuestos, que la única posibilidad de cederlos era incluir en la negociación a Farías, ofreciéndole a Colón una suma a arreglar más Ramón por el 50% del pase. Todavía no tuvimos respuesta”.

La última información sobre esta novela revela que Boca le ofreció a Colón 3 millones de dólares más Wanchope Ábila por el 50% del pase de Farías. Julio César Falcioni, entrenador del Sabalero, quiere sumar al cordobés, y como se compartió anteriormente el Xeneize al juvenil. Pero el conjunto de Santa Fe desea 4 millones como mínimo, por lo que las negociaciones continuarán.

El caso de Cristian Pavón

Otro eje interesante que tuvo la entrevista fue sobre el caso de Cristian Pavón, cuyo contrato culmina en junio de esta temporada. Estas fueron las palabras de Riquelme: “Tiene contrato hasta junio, en su momento nos habíamos puesto de acuerdo con Los Ángeles Galaxy por Pavón, pero ellos no quisieron avanzar más cuando le salió una denuncia”. Vale recordar que el año pasado el cordobés fue denunciado por abuso sexual.

Mientras que por otro lado, Riquelme también hizo referencia a la posible trasferencia de Pavón al Cruz Azul, la cual finalmente no se concretó: “En diciembre Héctor Lara (Director Ejecutivo del Cruz Azul) me comunicó que había hablado con el representante de Pavón y que estaban muy cerca de lograr un acuerdo, pero al final quedó en la nada”.