Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Va a tener que trabajar como corresponde”: la respuesta de Juan Román Riquelme para Wanchope Ábila

El dirigente fue contundente con el delantero.

El dirigente fue contundente con el delantero.

En la jornada de hoy Wanchope Ábila compartió un duro mensaje a través de sus redes en donde cuestiona al Consejo de Fútbol y le pide que resuelvan su futuro, ya que no seguirá en Boca. Siendo así, Juan Román Riquelme concedió una nota con “ESPNF360” donde le dio al delantero una contundente respuesta: “Respeto cómo se maneja cada uno en redes sociales, yo como no tengo no me meto. Pero Wanchope tiene contrato en nuestro club. Va a tener que trabajar como corresponde”.

Además también explicó en detalle el caso de Wanchope desde su préstamo a la MLS en enero del 2021: “Wanchope tenía la posibilidad de irse a Uruguay y nos pidió ir a Minnesota. Nosotros aceptamos y Russo también. A los cuatro meses me pidió que le mandemos una carta a la MLS para pueda pasar al DC United. Lamentablemente en ninguno de los dos clubes le salieron las cosas. Ahora volvió a Boca y se acaba de lastimar, así que deberá curarse bien y entrenarse al máximo. Nosotros cumplimos todo”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones como cumplimos nosotros, como lo hice yo como jugador”. Boca le ofreció a Colón 3 millones de dólares más Wanchope Ábila por el 50% del pase de Facundo Farías. Pero este conflicto alrededor de la figura del cordobés habría trabado las negociaciones. El mercado de pases de culminará el miércoles 9 de febrero.

Su crítica para la anterior dirigencia

Más allá del caso de Wanchope, Riquelme también habló sobre múltiples otras cuestiones. Llegado a un momento, apuntó contra la anterior dirigencia de Boca comandada por Daniel Angelici: “Hace dos años nos encontramos con un club que económicamente no estaba nada bien. Nos dijeron que teníamos muchísimo dinero y no era así. La gente que dejaba el club cobró 14 millones de dólares adelantados. Sin eso, dejaban deuda”.

Mientras que asimismo aseguró que la institución actualmente se encuentra muy bien desde el punto de vista financiero: “Nos encontramos con esta realidad. Durante dos años tuvimos que trabajar mucho y apostar por los chicos. Por más que digan que uno no estudió, dos años después podemos decir que el club económicamente está muy bien”.

Advertisement