Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la oferta que el Atlético Mineiro le presentaría a Boca para sumar ahora a Cristian Pavón

El cordobés pasará al Galo.

Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

En la jornada de hoy se definió el futuro de Cristian Pavón. El delantero llegó a un acuerdo con el Atlético Mineiro y culminará su ciclo con el Xeneize. Siendo así, todavía resta por resolver cuándo pasará al Galo, si estos mismos días o a partir de julio como jugador libre. El conjunto de Brasil quiere incorporarlo ahora, por lo que ya tendría preparada una oferta para Boca.

La misma sería de 450 mil dólares. La suma es tal porque el Mineiro quiere inscribir a Pavón ahora en la lista de buena fe de la Copa Libertadores para que cumpla con su suspensión de seis partidos a partir de los incidentes ocurridos en la edición del 2021. Por lo tanto si bien podría esperar ahora junio y sumarlo gratis, prefiere desembolsar dicha cantidad.

Boca ya le habría compartido que no inscribirá a Pavón en la Copa Libertadores, por lo que si no llegan a un acuerdo pronto ambas partes terminarán perdiendo. El Xeneize deberá liberar al cordobés en unos meses y el Atlético Mineiro recibirá a un jugador que no podría disputar el certamen intencional. Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas. Algunos consideran que el dinero es poco pero que el Consejo de Fútbol debería aceptarlo y terminar esta historia. Y otros que es mejor rechazarlo y que el delantero cumpla su sanción en Brasil.

¿Boca sumará a un reemplazante de Pavón?

Si Boca acepta la oferta del Mineiro y vende a Pavón, ya no podrá buscarle un reemplazante hasta julio, cuando un nuevo mercado de pases comience y las negociaciones reinicien. Por lo tanto estos son los extremos con los que Battaglia contará durante el 1° semestre del 2022: Sebastián Villa, Ezequiel Zeballos, Norberto Briasco y Eduardo Salvio.

Siendo el colombiano actualmente titular. Mientras que si bien el Toto Salvio disputó los tres primeros partidos de la Copa de la Liga, sería reemplazado por Aaron Molinas de cara al duelo ante Independiente por la próxima fecha. Además Briasco se encuentra lesionado pero se sumaría a los entrenamientos la próxima semana y el juvenil Zeballos seguiría como suplente.