Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Messi y 22 más: Lionel Scaloni dio la primera confirmación de la lista para el Mundial de Qatar

El entrenador estiró su invicto a 29 encuentros y está a dos del récord histórico de la Selección Argentina.

Lionel Scaloni

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Selección Argentina tuvo ratos de buen fútbol, venció 1-0 a Colombia y estiró su increíble invicto a 29 partidos sin caer. Y a falta de solamente dos fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni dio la primera confirmación de la lista para el Mundial de Qatar: Lionel Messi y 22 más.

Luego de la victoria ante los cafeteros, a Scaloni le consultaron por el armado de la lista para la Copa del Mundo y fue más que claro. «Solo uno tiene el puesto asegurado y ya saben quién es. El resto, a pedalear», expresó el DT, dejando en claro que a 292 días del comienzo de la cita mundialista el único con boleto a Qatar es Messi.

Si bien el entrenador tiene a más de 18 futbolistas con un pie y medio dentro de la lista, quiere ser cauto y no adelantarse para evaluar a cada uno de ellos de a acá hasta la previa del Mundial. Solamente por tomar algunos ejemplos, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María y Lautaro Martínez están prácticamente dentro de Qatar.

Además de referirse a la lista de Qatar, Scaloni advirtió: «Acá no hay que relajarse. Todos forman parte del proceso, pero en la cancha hay que rendir. Los jugadores que estuvieron hoy aprovecharon su oportunidad. No me parece que el invicto sea importante, sino el funcionamiento del equipo y cómo estos jugadores se sienten usando esta camiseta».

Scaloni, a dos partidos del mejor invicto de la historia de Argentina

48 directores técnicos se colgaron el buzo de entrenador en la historia de la Selección Argentina y solamente Alfio Basile tiene una marca mejor que la de Scaloni (29): el Coco estuvo al mando de la Albiceleste durante 31 encuentros sin caer entre 1991 y 1993. Con dos fechas por delante en las Eliminatorias Sudamericanas y a la espera de la resolución del clásico suspendido contra Brasil, el actual DT podría superarlo en marzo.

Image