Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Muchos éxitos”: a pocos días para el inicio de la Copa de la Liga, una joya de Boca firmó su primer contrato

El Xeneize se aseguró al juvenil.

Boca
Fuente: Boca oficial

Mientras Boca se prepara para el comienzo de la Copa de la Liga, hoy se confirmó que una de sus joyas firmó su primer contrato con la institución: “Ramiro Nahuel García, arquero categoría 2001, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre de 2026, junto a Jorge Bermúdez del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y muchos éxitos!”.

El arquero fue titular en la jornada de ayer, en el empate de la Reserva de Boca ante Colón por 0 a 0 por la 1° fecha del certamen de la categoría. La formación del Xeneize fue la siguiente: R. García; Velurtas, Alvariño, Aranda, Barco; Vega, Fernández, Díaz; Taborda, Morales y Langoni. Como dato extra, fue el último compromiso de Equi Fernández, quien será cedido a préstamo a Tigre.

A partir de allí, vale agregar que en principio Leandro Brey iba a ser el arquero de la Reserva. Pero Battaglia lo incluiría en la lista de buena fe de la Copa Libertadores 2022 como 3° opción detrás Agustín Rossi y Javier García. Ramiro García llegó para reemplazar a Agustín Lastra, otro juvenil cedido en el mercado de pases, en su caso al Aldosivi de Martín Palermo.

La palabra de Aranda y Vega

Justamente en lo que respecta a la Reserva de Boca, dos de sus jugadores más importantes concedieron en la jornada de ayer una nota con el programa de radio “¿Cómo te va?”. Ellos fueron Gabriel Aranda y Gabriel Vega. El central hizo referencia a su emoción cuando pudo debutar en La Bombonera: “Cuando jugamos con público en La Bombonera fue una locura, jugar con la hinchada, es un jugador más. Es difícil explicar con palabras lo que se siente”.

Mientras que Vega habló sobre los referentes del conjunto de Battaglia: “La pretemporada fue muy buena, vamos a ir agarrando ritmo partido a partido. Tener jugadores de élite como Benedetto y Rojo es algo muy lindo, intento aprender de ellos, copiarlos. Puertas adentro los futbolistas de experiencia son muy buenos con nosotros, nos ayudan”.