Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Nicolás Figal contó por qué se decidió a llegar a Boca y le dejó un mensaje a Lionel Scaloni

El defensor habló de su llegada al Xeneize.

Boca
Twitter @BocaJrsOficial

Tras la venta de Lisandro López a Xolos de Tijuana, Boca se quedó sin un defensor en el plantel y tuvo que salir con todo al mercado. El consejo de fútbol armó una compleja operación y pudo lograr el arribo de Nicolás Figal, quien justo necesitaba irse del Inter Miami de Estados Unidos y así se dio su llegada. ¿Qué lo decidió a dar este paso? El zaguero central reveló el motivo y, de paso, le dejó un mensaje a Lionel Scaloni.

Sin vueltas: Figal dejó en claro que su deseo es llegar a la Selección Argentina y Boca puede ayudar a que se cumpla. «Elegí Boca porque cualquier jugador quiere representar a esta institución porque es mundial, siento que acá se me puede abrir muchas puertas. Es un sueño también llegar a la Selección, competir por Copa Libertadores, por el campeonato local. La verdad que lo elegí por eso, me gusta la competición y Boca es mundial», dijo.

«El objetivo de Boca este año es, como todos saben, pelear todos los frentes. Sabemos que para el club la Copa Libertadores es muy importante, pero la Copa Argentina y el torneo lo tomamos como tal también», agregó Nicolás. Y aseguró: «Sabemos que tenemos grandísimos jugadores y a los que le tocar entrar lo van a dar todo, pero sabemos que va a estar difícil como todo. El fútbol argentino es muy competitivo, pero ojalá podamos cumplir nuestros objetivos».

El fútbol argentino

Su regreso al fútbol argentino (se formó en Independiente y ahí debutó) después de un tiempo en Estados Unidos es especial para Figal. «Siento que es una liga también muy competitiva, donde está creciendo. Generalmente se buscaban jugadores para el retiro con nombres, pero hoy en día están apostando mucho a los jugadores jóvenes, están invirtiendo mucho dinero y es una liga que va hacer top en los próximos años», opinó.

«Mis compañeros me preguntaban del fútbol argentino porque saben que se vive diferente. Lo que es la pasión, la gente, las hinchadas», contó el zaguero sobre sus compañeros en Miami. «Le trataba de comentar a los que venían de afuera su pasión por jugar al fútbol, porque ya desde chiquito uno acá en Argentina quiere jugar al fútbol y la verdad que ellos lo sienten así también y preguntan mucho», cerró.