Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Magaldi
Nicolás Magaldi

ESPECTÁCULO

Nicolás Magaldi defendió L-Gante: «Por algo es»

Más sincero y directo que nunca.

<

No se guardó absolutamente nada y dejó muy en claro lo que piensa. Y es que en los últimos días, una verdadera polémica se armó en torno a L-Gante y Viviana Canosa debido a las fuertes publicaciones que intercambiaron ambas figuras, y la determinación de la periodista de llevar al cantante a la justicia. Ahora, fue Nicolás Magaldi quien se metió de lleno en el escándalo.

Esto lo hizo en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live. “Cómo después veo en un programa político que se debate solamente de espectáculos por esa necesidad del ahora, de decir ´quiero medir ya con esto´, eso por lo cual perseguiste una idea central y el fenómeno L-Gante es maravilloso. Es una discusión entre lo popular y esa élite que cree que es una figura emergente que no representa ciertos valores”, apuntó.

“Desde ese martillo de la opinión creen que pueden juzgar a vos y a mí y a quién sea por hacer lo que hacemos, dejalo y si la gente los sigue por algo es, habría que preguntarse qué es lo que pasa. Muchas veces para pertenecer se busca la crítica y eso me preocupa un poco más, de gente formada o esa élite cultural que se sientan ante una cámara masiva y bajan linea como un martillo y después están tomando bebidas que curaban el covid”, aseveró Nicolás Magaldi.

“Denunciar un éxito o el contenido de una letra no es responsabilidad de un periodista en ese caso, de última que actúe un fiscal de oficio, la música y el arte están para romper las brechas siempre, desde que los algodoneros cantaban blues como una expresión hasta ahora la música siempre es un fenómeno popular, te acordas de la cumbia villera, contaba lo que pasaba”, sostuvo el conductor.

“No estamos exentos de creer o de creernos que el fenómeno cultural de este chico L-Gante que le va tan bien y es tan exitoso, es ajeno al movimiento cultural que representa de toda la gente que forma parte de ese público, faltar el respeto a él es faltarle el respeto a la gente que lo sigue, no por escuchar a Bach, Beethoven, o U2 o los Beatles sos un tipo superdotado, me parece que todo lo contrario, el no interpretar esos fenómenos culturales, te hace pintar o salir, como un camino de ignorancia importante”, finalizó de manera tajante.