Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

No lo quiso: la razón por la que Gallardo rechazó a Facundo Farías para River

El delantero no llegará al Millonario.

Facundo Farías
Facundo Farías, jugador de Colón

No caben dudas que uno de los nombres que más se mencionó en este mercado de pases es el de Facundo Farías. Tanto River como Boca lo buscaron, pero ahora parece que el Millonario se bajó de la pelea definitivamente, una cuestión bastante particular ya que todo hace indicar que lo tenía al alcance de la mano. Sin embargo, Marcelo Gallardo fue el que le bajó el pulgar.

¿Qué fue lo que sucedió? En primer lugar hay que decir que más allá de no hacerlo público, los de Núñez negociaron y bastante para lograr quedarse con la joya de Colón. Fue así que en los últimos días un grupo empresario se contactó con el Sabalero y también con River para tratar la posibilidad de realizar una negociación en conjunto.

El mismo agente que concreto la venta de Julián Álvarez al Manchester City fue el mismo que le propuso al Millonario la chance de acercar a Farías, siendo un grupo inversor el que compre la mitad del pase, mientras que los de Núñez debían hacerse cargo de la otra mitad. Cuando estaba todo bastante avanzado, la operación se cayó.

Fue Gallardo el que desistió de esta posibilidad ya que no le gustó para nada toda la exposición mediática que tuvo el jugador, con declaraciones contradictorias por parte de Martín Sendoa, su representante. Es por eso que a pesar de tener facilidades en la operación, el Muñeco no quiso acelerar contemplando cuestiones extra futbolísticas.

El futuro de Facundo Farías

Ahora el que acelera es Boca, que sin tener a River en el medio le quedó el camino allanado para ir por el delantero más buscado de este mercado. No queda mucho tiempo para negociar ya que el mercado de pases cierra el 9 de febrero en una negociación que viene siendo de las más charladas y con más idas y vueltas de los últimos años.