Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“No se hace cargo”: la reacción de Jonatan Viale ante la renuncia de Máximo Kirchner

También repasó las veces que el kirchnerismo decide desaparecer “cuando ellos quieren”.

Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale no se quedó callado ante la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos. Sumándose a la repercusión que causó la noticia, aclaró que es el comportamiento típico del kirchnerismo cuando las cosas no salen como se esperan, tal cual pasó con la masiva renuncia de ministros por la derrota en las PASO. Con la idea de que el funcionario “no se hace cargo” de las situaciones, reaccionó contra él enumeró las veces que intentó despegarse de cuestiones comprometedoras.

“En acuerdo con su madre, se borra porque se viene el ajuste”, mencionó el conductor en su columna editorial de Radio Rivadavia. Así, tradujo la carta de la siguiente manera: “Ellos acordaron con el Fondo, yo no; ellos arreglaron subir tarifas, yo no; el bondi va a subir porque lo arregló Alberto y Guzmán, yo no; la luz y el gas van a subir porque lo arregló el Gobierno, yo no. Esto es lo que hace Máximo, se lava las manos cual Poncio Pilato”.

Luego, recordó los dichos de Claudio Lozano, titular del Banco Nación (BNA) sobre no tenerle miedo al default (remarcando el silencio de Cristina Fernández de Kirchner ante la negociación con el organismo). “Cristina coqueteó toda la vida con el default. El populismo no sabe gobernar sin plata, el populismo no puede gobernar sin plata. La definición de populismo es felicidad a corto plazo. No planifican, no ahorran”, expuso.

A su vez, destacó al kirchnerismo como una coalición conflictiva y confrontativa, sobre todo con el sector económico. “Ellos se definen en base a un otro malvado. ¿Cuál es el problema de Máximo Kirchner? Que te genera una crisis de gobernabilidad y no sabemos hasta dónde va a llegar”, destacó, considerando que pueden haber más renuncias mientras se avanza con el acuerdo.

De este modo, la búsqueda de consenso de Alberto Fernández se ve opacada, según Jonatan Viale, por la postura de Cristina Kirchner con sus silencios, advertencias y, ahora, acciones. “Lo dejaron justo cuando más necesita del Congreso para respaldar políticamente el acuerdo con el Fondo Monetario”, detalló. Por último, se dirigió a la presidenta del Senado y la mandó a “hacerse cargo” de sus fracasos y del declive de su Gobierno.