La cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga expone que River y Racing tendrán que verse las caras, en minutos, en el Estadio Monumental. Un partido que resulta muy atractivo, pero que está lleno de asteriscos para el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo. A razón de que en el transcurso de la semana perdió a tres jugadores de gran calidad. ¿Cuál es la formación que saldrá al campo de juego?
La primera baja confirmada se produjo el domingo pasado, en la ciudad de Rosario. Porque David Martínez no completó los 90 minutos, y los estudios médicos señalan que posee una distensión en el ligamento lateral de su rodilla izquierda. El cuerpo médico cree que los servicios del zaguero estarán disponibles dentro de 14 días.
Por otro lado, en la tarde del sábado, River informó una baja de último momento y esa fue la de Andrés Herrera. “Fue desafectado de la convocatoria para el partido frente a Racing debido a un síndrome gripal”, manifiestó el comunicado difundido en las redes sociales. No es el primero del plantel que atraviesa este cuadro. Ya que Marcelo Gallardo y Paulo Díaz padecieron lo mismo en la previa con Newell’s.
En línea con lo mencionado, Agustín Palavecino en la mañana del viernes no se presentó a la práctica en el predio de River Camp. ¿Qué le pasó? Un cuadro gripal le impidió entrenar con normalidad, y esto generó que sea desafectado de la lista de concentrados. Otro que también quedó afuera, por causas distintas, es Matías Suárez. Si bien está evolucionado de gran manera, todavía le falta para afrontar un partido oficial.
Por lo tanto, el once de River para recibir a Racing será el siguiente: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, González Pirez, Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez. Como se puede apreciar, Milton Casco quedó afuera de la formación, y esto se debe a que Marcelo Gallardo busca que los refuerzos agarren ritmo, además de adaptarse a su idea futbolística.