Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Para afuera: los dos jugadores que Boca piensa en vender el próximo semestre

El Consejo ya evalúa cómo dejarlos ir.

Boca
Fuente: Boca oficial

Boca viene de cerrar un gran mercado de pases con un total de cinco refuerzos que llegaron para darle un salto de calidad al equipo. Para muchos este es el mejor libro de traspasos que realizó el Consejo de Fútbol desde su llegada, y más teniendo en cuenta que los hombres que se sumaron en junio del año pasado prácticamente no pudieron jugar.

Refuerzos de Boca que no funcionaron

Justamente dos de los que no funcionaron en el Xeneize son Norberto Briasco y Esteban Rolón, quienes se sumaron luego de tener un buen nivel en Huracán. En el caso del mediocampista central, comenzó siendo muy utilizado pero luego con el paso de los partidos fue perdiendo su lugar a manos de Jorman Campuzano, quien hoy en día es el cinco titular.

El nacionalizado armenio fue colocado como centrodelantero por Miguel Ángel Russo, un lugar en el que no funcionó. Y luego con la llegada de Sebastián Battaglia como entrenador comenzó estar sumamente relegado, superado en la consideración por Cristian Pavón, Sebastián Villa, Eduardo Salvio y Exequiel Zeballos. De hecho, últimamente Briasco ni siquiera es convocado con regularidad.

Para este mercado de pases el Consejo de Fútbol tomó la determinación de no dejar ir a ninguno de los jugadores que llegaron hace solo seis meses a menos que surgiera una oferta realmente buena, ya que no era algo positivo como imagen. El caso es que dentro de algunos meses la idea será desprenderse de estos dos futbolistas para lograr recuperar algo de la inversión.

En el caso de Rolón tuvo algunos sondeos del fútbol argentino y de México, aunque nada colmó las expectativas del club ni del jugador, mientras que por Briasco no llegaron tantas ofertas. Pero al tener nacionalidad europea es seguro que su búsqueda apuntará a buscar una propuesta en el viejo continente aunque se trate de un club menor.