Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

De titular a relegado absoluto: la determinación de Battaglia con Briasco en Boca

El delantero tiene varios nombres por delante.

Norberto Briasco
Fuente: Boca oficial

En el mercado de pases que se llevó a cabo a mediados del 2021 uno de los jugadores más nombrados fue Norberto Briasco, quien sonó para River e incluso estuvo a punto de marcharse al exterior, aunque fue Boca el que terminó quedándose con su ficha. Por mucho tiempo fue titular, y de un momento a otro dejó de ser tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.

El hombre que brilló con la 10 de Huracán llegó siendo el refuerzo más caro del último mercado, donde se pagaron 3,5 millones de dólares por el 80% de la ficha. En un principio comenzó siendo centrodelantero con Miguel Ángel Russo, un lugar que dejó definitivamente con el arribo de Sebastián Battaglia al banco de suplentes Xeneize.

Tuvo algunos minutos jugando en su posición natural, pero nunca llegó a rendir en consecuencia a la insistencia del Consejo por tenerlo. Finalmente, hoy en día Briasco no es tenido en cuenta bajo ningún concepto, estando por detrás de nombres como Eduardo Salvio, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos, y en algunos encuentros ni siquiera fue al banco.

Los números de Norberto Briasco en Boca

Fueron en total 20 encuentros los que disputó desde que llegó, y solo convirtió un gol ante Platense. De esta manera, Norby deberá comenzar a pensar en su futuro, ya que queda más que claro que Battaglia cuenta con otros futbolistas antes que con él. En cuanto a ofertas, no llegó nada formal, tanto del exterior como del fútbol local.

Si no cambia nada en los próximos meses, es más que probable que en el mercado de pases de junio el hombre nacionalizado armenio busque una salida para volver a tomar el protagonismo que tenía en Huracán. Una posibilidad es emigrar al viejo continente, donde tiene ciertas facilidades para llegar al tener un pasaporte europeo. Mientras tanto, deberá pelear desde su lugar.

Advertisement