Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Cambio de esquema: el nuevo equipo que probó Battaglia para el debut de Boca en 2022

El Xeneize sigue trabajando en la pretemporada.

<

El debut oficial de Boca en 2022 será el viernes 13 ante Colón por la 1° fecha de la Copa de la Liga. El encuentro tendrá lugar en La Bombonera y comenzará a las 21.30 hrs. Sebastián Battaglia continúa ensayando distintas formaciones en la pretemporada. Siendo así, hoy se reveló que el DT cambió de esquema ya que probó a un nuevo equipo con una formación inédita.

La misma es la siguiente: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo; Salvio, Pol Fernández, Campuzano, Ramírez, Fabra; Vázquez y Zeballos. Es decir como puede apreciarse se trata de un sistema 3-5-2. Durante la temporada 2021 Boca utilizó en un par de ocasiones esta formación bajó las ordenes de Miguel Ángel Russo, pero Battaglia empleó principalmente el 4-3-1-2.

A partir de allí, la gran mayoría de los hinchas de Boca están compartiendo reacciones muy mixtas en las redes a la formación. Algunos consideran que el Xeneize puede plantear un partido desde este sistema dependiendo el rival, mientras que otros opinan lo contrario, agregando además distintos cambios de nombres que aplicarían. Como la inclusión del juvenil Alan Varela por Jorman Campuzano.

La presentación de Pol Fernández

Otro hecho muy importante en relación al mundo Boca que tuvo lugar hoy fue la presentación de Pol Fernández como nuevo jugador de la institución. Estas fueron las palabras del volante: “Vine para intentar hacer las cosas bien. Después el que decide si juego o no es el DT, quiero hacerle las cosas complicadas, estar a la par y competir por un lugar. Esto es día a día”.

Mientras que en lo que respecta a su posición en la cancha, expresó lo siguiente: “Conozco todos los puestos de mitad de cancha. Vengo a ayudar donde el equipo necesite, me es indiferente por derecha o izquierda. Con el correr de los años aprendí que tenés que tener un poco de todo para ser completo. He tratado de aprender mucho”.