Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Plan Previaje: Gustavo Sylvestre disparó contra la «clase alta» por utilizar el subsidio del Gobierno

El argumento es prejuicioso sobre un proyecto que está pensado para todos los argentinos.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el Previaje fue un éxito en la temporada de verano, sin embargo, disparó contra la «clase alta» por utilizar el subsidio. El comunicador insistió en que el plan era para los más pobres, a pesar de que está disponible para todas las familias sin importar los ingresos mensuales.

«Habrá Previaje 3 y será más acotado, pero buscará nuevos destinos turísticos. El Previaje que ha sido un éxito, usado por mucha gente de la clase media-alta y bien alta, que han sacado Previaje, me consta en algunos casos que conozco, pero no lo dicen y después putean al Gobierno, pero bien que lo usan», sentenció Sylvestre en una editorial para Radio 10 cargada de ideología y discriminación hacia las personas más pudientes.

En el análisis del periodista, que trabajó en Clarín durante muchos años, decidió focalizar su desprecio en los argentinos que tienen el dinero suficiente para pagar su viaje, pero que han decidido aprovechar la oportunidad del Estado y recuperar el 50% de sus gastos. Sylvestre sin dar nombres y ningún tipo de información veraz concluyó en que los de la clase alta utilizan los subsidios, pero no lo dicen para no perder su imagen de superioridad ante la sociedad.

El argumento falaz y prejuicioso del comunicador dejó en evidencia la discriminación hacia un sector de la sociedad. De hecho, todos los argentinos tienen derecho a utilizar el plan estatal, porque está financiado con los impuestos de los más ricos y los más pobres. En todo caso, la «clase alta» tuvo acceso al Previaje, porque el Goberno «nacional y popular» se lo permitió.

Por otro lado, el Previaje es muy similar a los viajes de egresados «gratis» que ofreció el Gobierno bonaerense de Axel Kicillof. El plan era para los chicos de escuelas públicas y privadas, por lo tanto, no discriminaba a ninguno, según sus ingresos. Entonces, con los impuestos, la deuda y la emisión monetaria se financió el viaje de gente «rica». Acaso, ¿No será un error del Gobierno haber utilizado un plan para todas las clases sociales, a pesar de ser un partido peronista?