Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

nglaterra: una leyenda pide que Cristiano Ronaldo se retire antes de «dar lástima»

Fuertes críticas al portugués.

Cristiano Ronaldo
Foto: @ManUtd

Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United el año pasado y ya lleva varios meses como el líder futbolístico del equipo. Sin embargo, no pudo torcer la mala racha que lleva el gigante inglés desde hace varios años. Por ahora los «Diablos Rojos» se mantienen lejos del líder en la Premier League y ya empezaron a llegarle críticas al luso. Ahora una leyenda armó una polémica porque pidió que se retire antes de «dar lástima».

Frank Leboeuf, multicampeón con el Chelsea entre 1996 y 2001 y campeón del mundo con Francia en 1998, soltó un fuerte análisis sobre el presente de CR7. «Tal vez sea hora de que Cristiano Ronaldo al final de su carrera se pregunte y tenga una discusión consigo mismo, y tal vez con algunos de su familia, para saber qué tiene que hacer por el resto de su carrera, si hay un futuro en su carrera», manifestó.

«No quiero ver a (Cristiano) Ronaldo y sentir que da lástima, porque ha estado en la cima durante tantos años. No quiero que sea un jugador normal. Ha sido un jugador excepcional durante tanto tiempo…», agregó Leboeuf. Y cerró: «Preferiría que Cristiano Ronaldo renunciara a su carrera en la cima en lugar de intentar jugar dos o tres años más y dejar de ser el jugador que solía ser. ¿Sabes qué? Creo que hay un momento en el que tienes que pensar: ‘¿Qué hago con mi vida y mi carrera?'».

Cristiano habló de su retiro

Hace algunos días, Cristiano justo habló de su retiro: «Mi vida fue un viaje muy bonito. Dejé huellas en todos los lugares por donde pasé. Creo que no hay ningún jugador en la historia que llegue a las cifras que llegué». «Pero tener el orgullo de decir ‘Por dónde pasé, dejé mi marca’, me hace muy feliz. Sé que no faltan muchos años para que deje de jugar, espero que cuatro o cinco años más y espero seguir ganando cosas», añadió.

«Uno tiene que ser inteligente y decir que, cuando tenés 8, 20 o 25, no es lo mismo que tener 35. Esa es la madurez, la experiencia, la inteligencia de entender que a lo mejor perdés en algunas cosas pero ganas en otras. Y así, tenés el perfecto equilibrio para seguir compitiendo y estar en un nivel alto», sentenció Ronaldo. De esta manera, dio a entender que jugará hasta los 40 años. ¿En qué equipo se retirará?