Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Polos opuestos: la diferencia económica entre los planteles de River y Unión

El Tatengue derrotó al Millonario por 1-0 con un plantel mucho más acotado.

River

En la noche del sábado 12 de febrero, River fue derrotado en condición de visitante por Unión en el debut de la Copa de la Liga. Sorpresivamente, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo no pudo imponerse en el estadio 15 de abril y con un gol de penal -el cual fue muy polémico- fueron vencidos por el Tatengue. Con diferencia económica y un plantel reducido, los de Santa Fe supieron ser más.

Para todo River fue una gran sorpresa ser derrotado por Unión. Si bien cualquiera puede ganarle al conjunto del Muñeco, todo lo que invirtió para reforzarse pesaba un poco más a la hora de poner sobre la mesa a un ganador. Sin embargo supieron hacerse fuertes, encontrar los puntos débiles de los de Núñez y terminar quedándose con los tres puntos en el debut de la Copa de la Liga 2022.

Si bien Unión se reforzó con ocho jugadores este verano, lo hizo a un precio sumamente bajo. Tan solo invirtió un millón de dólares. ¿El motivo? Para comprarle el 50 por ciento del pase de Enzo Roldán a Boca. Luego, el resto llegaron a préstamo o en condición de libres. Así lo indicó TyC Sports. Sin embargo, el Millonario supo hacer negocios un poco más grandes que los de Santa Fe.

10,4 millones de dólares fue lo que gastó River en sus siete refuerzos de lujo. Si bien tres de ellos llegaron a préstamo, tuvieron que poner un dinero por ellos. Además, en esa cifra no se contemplan los 500 mil dólares que le debe pagar a Defensa y Justicia por David Martínez. La realidad es que el Millonario estaba confiado en su encuentro con Unión y se llevaron una gran sorpresa en Santa Fe.

Las polémicas del partido

Si bien Unión fue más que River por momentos, hubo ciertas perlas de Néstor Pitana que dieron que hablar. Principalmente el gol anulado al Millonario por un offside que nadie vio. Además, el penal tampoco era válido por las repeticiones que se vieron de la jugada. Aún así, Marcelo Gallardo elogió el juego del Tatengue y supo darles la derecha a la hora de cómo pararon su equipo y de qué manera les ganaron.

Advertisement