Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Premia al delincuente”: Jonatan Viale cruzó al kirchnerismo por la presencia de Amado Boudou en la Casa Rosada

Se sentó en primera fila durante el homenaje al excanciller Héctor Timerman.

Jonatan Viale
Jonatan Viale

El periodista Jonatan Viale volvió a cruzar al kirchnerismo por la presencia del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, durante un acto de homenaje en la Casa Rosada que contó con la participación de Axel Kicillof, Juan Manzur, entre otros. A pesar de haber sido declarado culpable por 15 jueces en 5 instancias judiciales diferentes, entre ellas la Corte Suprema de Justicia, las autoridades lo invitaron a sentarse en primera fila y a participar gratamente del encuentro.

“El kirchnerismo, yo creo, le tiene respeto al oficio del chorro. El país que construyó el kirchnerismo premia al delincuente y castiga al laburante honesto”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Mientras tanto el funcionario, quien ahora goza de la libertad condicional, cobra una pensión vitalicia de $500.000 por mes, mientras que un trabajador informal gana $32.000, y uno formal gana entre $70.000 y $90.000 con suerte.

“Es un mensaje muy perverso que baja todos los días este Gobierno, en el cual violar la ley en Argentina no solo no está mal, sino que tiene premio. Si robás, te va bien; si hacés un piquete, te va bien; si te afanás la vacuna, te va bien. Ahora, si trabajás, si estudiás, si invertís, si apostás, si te capacitás, si te esforzás, si cumplís la ley, te va mal”, indicó.

Para ejemplificar, nombró las declaraciones de Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete del Ministerio de Salud, quien no solo se desligó de cualquier irregularidad en el vacunatorio VIP, sino que también señaló a Carla Vizzotti para culparla. “Vos y tu tío [Ginés González García] saben perfectamente que Horacio Verbisky, Eduardo Duhalde, Juliana Duhalde, María Emilia Duhalde, Jorge Taiana, entre otros, son todos vacunados VIP”.

Consecuentemente, fue mucho más allá y habló sobre el hermano de Bonelli, quien falleció de COVID-19. “Tal vez, tu hermano estaría vivo si el Gobierno que vos integraste no se hubiera robado las vacunas”. “Mucha gente se murió por el vacunatorio VIP, porque no estaban las vacunas que ustedes se afanaron”, señaló el politólogo, luego de lamentar que las vacunas no se utilizaron en personas mayores de 70 años y personal de salud.

 “¿Vos pensás que en la Argentina kirchnerista hubo algún castigo para los vacunados VIP? Todo lo contrario. Jorge Taiana era senador cuando lo vacunaron y ahora es ministro de Defensa”, dijo. Así, Jonatan Viale concluyó que “nunca pasa nada” a pesar de que hay pruebas de corrupción, asociación ilícita y fraudes en todos los ámbitos del oficialismo. Por lo tanto, repudió no solo el silencio político, sino también el respaldo de la Justicia ante hechos de estas características.