Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Los Andes oficial

DEPORTES

Quién es Leandro Brey: el nuevo jugador de Boca que tiene como referente a una figura de River

El arquero arribó al Xeneize.

<

Boca cerró a su 4° refuerzo del mercado de pases 2022. Ese es el arquero Leandro Brey, quien llegará desde Los Andes y firmará un contrato por cinco temporadas. Con 19 años muchos consideran que es uno de los mejores proyectos del fútbol argentino en su puesto. Siendo así, el juvenil habló con los medios y confesó que tiene como referente a una figura de River.

Estas fueron las palabras de Brey: “El arquero que más miraba era a Guido Herrera, y en los últimos años también miraba mucho a Esteban Andrada y Franco Armani”. Por otro lado agregó lo siguiente: “Es un sueño pasar a un club tan grande como Boca”. Un dato no menor es que no reemplazará a Agustín Rossi como arquero titular del conjunto de Battaglia.

En principio el plan de Boca es que Brey reemplace a Agustín Lasta como el arquero de la Reserva comandada por Hugo Ibarra. Vale recordar que el juvenil fue cedido a préstamo a Aldosivi a pedido de Martín Palermo. Pero como Javier García tiene dos partidos de suspensión en la Copa Libertadores 2022, es posible que el exportero de Los Andes sea incluido en la lista de buena fe.

Los otros refuerzos de Boca

Además de Brey, el Consejo de Fútbol también ha incorporado a Darío Benedetto, Pol Fernández y Nicolás Figal. Además Gastón Ávila regresó de Rosario Central y será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. Mientras que las bajas más destacables son las de Edwin Cardona, Lisandro López y Walter Bou. Asimismo múltiples otros juveniles fueron cedidos a préstamo.

Dicho esto, Boca quiere sumar a Facundo Farías antes de que culmine el mercado de pases el miércoles 9 de febrero. En principio el Xeneize le habría ofrecido a Colón 3 millones de dólares más Wanchope Ábila por el 50% del pase del juvenil. Pero el último conflicto generado alrededor del cordobés habría estacando las negociaciones. Por lo que no debería descartarse que el Consejo de Fútbol ya no incorpore a más nombres.