Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

¿Quién es Miguel Ángel Pierri?: el abogado que defenderá a la empresa acusada de estafa con criptomonedas

El letrado confirmó que el CEO de la empresa, Leonardo Cositorto, se contactó con él.

Miguel Ángel Pierri

El abogado y presidente Fundador de Abogados sin Fronteras, Miguel Ángel Pierri, será el defensor de Leonardo Cositorto y de Generación Zoe, la empresa acusada de estafa con criptomonedas. Su representación incluye al número 2 de grupo, Maximiliano Batista, y a Norman Ariel Prospero, el contador de la agrupación. Como profesional, ha defendido a Carlos Menem, Julio César Grassi (padre Grassi) y a Jorge Mangieri, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Ángeles Rawson.

“#GeneraciónZoe. Mi equipo y yo estamos representando técnicamente ante la Justicia  al Grupo Empresario y su autoridades. Veo, ya comienzan a aparecer los opinadores buscadores de clientes que No conocen la causa. “Unos pateamos el tiro libre y otros están en el rebote”, mencionó el letrado por Twitter, quien, como se ve, ya ha recibido comentarios negativos por su decisión.

Doble discurso

Llamativamente, hace solo 10 días atrás, Pierri atacó a Zoe. La comparó con la empresa financiera de inversiones, administrada por Eugenio Curatola, era receptora de depósitos en dólares de sus clientes, quienes vieron una gran oportunidad de evadir el Corralito. Sin embargo, el depósito que se debía hacer era de, mínimo, USD 10.000. La maniobra entera consistía en quedarse con el primer inversor, a quien le pagaba lo que aportaba el segundo.

“Si alguna vez la mega Estafa de grupo Curatola dejo miles de ambiciosos adornistas   sin cobrar ,ni recuperar capital e intereses de sus fantásticas colocaciones. En horas comienza la caída de otro gigante con pies de barro, en Argentina la gente no escarmienta. Habrá un ruido!!!”. Ante la pregunta de un usuario (“Te referís a Zoe?”), Pierri respondió: “Zoé, por lo que suena, viene para atrás. Pero tb es una cuestión de estrategia de defensa y celeridad. Escenario Curatola…hay que saber”.

En diálogo con LN+, cambió totalmente su discurso. “Hablo constantemente con él, no está en la Argentina y no puedo decir dónde está. Yo me comunico con él y con Maximiliano Batista todo el tiempo. Luis Sidinia y el contador Norman Próspero [detenido en Buenos Aires] son mis representados”. Además, negó la estafa.  “De ninguna manera. Puede haber renegociaciones de plazos, pero yo puedo asegurar que acá van a haber respuestas”.

Historial como abogado

Su historial como abogado es controversial y polémico. Fue defensor del padre Grassi, condenado a 15 años de cárcel por abuso de menores y corrupción de menores. No solo participó en su representación, sino que Pierri también fue imputado y detenido 70 días por irregularidades en 2003, cuando actuó en la causa. Los cargos que se presentaron fueron encubrimiento agravado, prevaricato y violación de secreto.

También fue defensor de Jorge Mangieri, el portero que fue condenado a cadena perpetua por matar a Ángeles Rawson el 10 de junio de 2013., Miguel Ángel Pierri dio declaraciones a los medios sobre la inocencia de su defendido mientras cargaba a su hijo en brazos. “Mangeri es un señor inocente que está pasando por el peor momento de su vida”, dijo, a lo que su pequeño hijo le dijo: “Pero bol… mató a Ángeles”.

A su vez, Pierri representó ante la Justicia a Fernando Di Zeo, hermano exjefe de la barra de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, condenado en 2007 por los ataques de La 12 con armas de fuego a la hinchada de Chacarita en 1999. También fue representante de Silvio Soldán, de Rodrigo Bueno, del exjefe de la Policía santafesina, el comisario Rafael Grau, entre otros.