Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quiere olvidar su paso por Newell’s: el Mono Burgos volverá a dirigir y lo hará en una liga exótica

Será su segunda experiencia desde que se separó del Cholo Simeone.

Mono Burgos

Llegó con varias ilusiones y con el pergamino de haber estado en las principales conquistas del Atlético de Madrid. Sin embargo, la presencia del Mono Burgos en Newell’s no duró ni seis meses. El paso del tiempo señala que el exarquero volverá a sentarse en un banco de suplentes, pero en esta oportunidad deberá hacerlo para dirigir a un equipo que milita en una liga bastante exótica para el fútbol argentino.

A comienzos de junio del 2021, la Lepra le anunció a sus hinchas que la relación con Burgos había llegado a su final. La versión oficial señala una rescisión de contrato de común acuerdo, aunque los resultados llevaron a los dirigentes a pegar el cambio de rumbo antes de que sea tarde. Porque en 15 partidos cosechó 4 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

Aunque eso no fue todo. Porque el sistema de juego adoptado por Newell’s generó bastante polémica entre los hinchas. Debido a que el cuerpo técnico apostaba por una postura más defensiva, y le cedía el terreno a los rivales. El gran golpe se produjo en el Clásico. Ya que Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, se impuso con un contundente 3-0.

Después de un largo tiempo sin estar en los primeros planos, el nombre de Germán Burgos emergió a la superficie. «Es el nuevo entrenador del Aris Salónica de Grecia. Tras reunirse con el presidente, acordó un contrato hasta junio del 2024«, informó César Merlo en su cuenta de Twitter. Se espera que en los próximos días se realice la presentación en sociedad.

El conjunto griego forma parte de la Superliga de Grecia, y en la actual temporada se encuentra ubicado en la octava posición. A razón de que en 22 partidos disputados logró cosechar 29 unidades, las cuales son producto de 10 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Además, se le debe sumar una penalización de seis puntos por incidentes en un partido. Por ende, esto lo ubica demasiado lejos de los puestos que entregan boletos hacia la Europa League.

Advertisement