Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Racing vs Gimnasia y Esgrima de La Plata: hora, formaciones y cómo ver en vivo la Copa de la Liga

La Academia jugará ante su público y buscará comenzar con el pie derecho.

Racing
Twitter de Racing Club.

De a poco se va completando la agenda de la primera fecha de la Copa de la Liga. En la tarde de este domingo se van a disputar tres partidos de gran atractivo. El primero que pondrá en movimiento la pelota será el cruce entre Racing y Gimnasia y Esgrima de La Plata. Dos equipos que se reforzaron de gran manera y que sueñan con llegar lejos en el torneo. Por lo tanto, en El Intransigente te traemos todo para que no pierdas ningún detalle.

La Academia de Fernando Gago fue uno de los equipos que más incorporó para este semestre. Porque logró abrochar la llegada de Gabriel Hauche, Facundo Mura, Gonzalo Piovi, Emiliano Insua, Jonathan Gómez, José Luis Gómez y el impactante arribo de Edwin Cardona. Hay una enorme expectativa por ver en acción al colombiano, ya que los dirigentes pagaron 3 millones de dólares por su ficha. 

Por su parte, Gimnasia, con Pipo Gorosito al mando del plantel, también tuvo un mercado de pases bastante movido. Ya que contará con los servicios de Oscar Piris, Agustín Cardozo, Cristian Tarragona, Ramón Sosa y Franco Soldano. Otro exjugador de Boca que casi se suma fue Mauro Zárate. Pero, su actitud en el día a día generó que le bajen el pulgar cuando estaba todo listo para celebrar el traspaso.

Historial

Los dos conjuntos se cruzaron en 163 oportunidades. ¿Cómo se reparten los números? Racing ganó en 66 partidos, Gimnasia se quedó con los puntos en 40 jornadas y no hubo diferencias en 57 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en el Cilindro fue en la fecha 2 de la Liga Profesional 2021. Aquel día, el marcador no sufrió modificaciones porque empataron sin goles.

Datos del partido

Hora: 17:00.
Televisión: Fox Sports Premium.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Primer línea: Gabriel Chade.
Segundo línea: Hugo Páez.
Cuarto árbitro: Héctor Paletta.

Probables formaciones

Racing: Gómez; Mura, Sigali, Insúa, Mena; Miranda, Moreno, Cardona; Hauche, Correa y Chancalay.

Gimnasia: Rey; Gerometta, Morales, Fratta, Guiffrey; Cecchini, Leyes, Sosa, Alemán; Carbonero y Tarragona.

Advertisement