Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Regreso a clases en CABA: pediatras criticaron la apertura sin protocolos contra el coronavirus

La propuesta del Gobierno porteño no cayó bien en los médicos, quienes pidieron más vacunas y menos show.

Provincia de Buenos Aires

Oscar Trotta, pediatra y miembro del Comité directivo del Hospital Garrahan, manifestó que la decisión de liberar las restricciones contra el coronavirus en las escuelas de CABA es inoportuna, porque todavía hay un gran porcentaje de alumnos sin vacunar. Por otro lado, consideró que se debería reforzar la campaña de vacunación en los más pequeños.

«Vimos las decisiones que tomó el Gobierno de la Ciudad y me parecen inoportunas, hay un gran porcentaje de alumnos de 3 a 11 años que no van a estar inmunizados, con lo cual levantar las restricciones de forma absoluta me parece apresurado», expresó Trotta en una entrevista para Radio Del Plata, mientras opinaba sobre las propuestas en CABA.

«En los cuatro puntos que anunciaron, ninguno hace referencia a reforzar la campaña de vacunación con lo necesario que es, no se toma en cuenta un hecho sustancial en este proceso de combatir el COVID en los chicos más pequeños», afirmó el pediatra sorprendido por la falta de iniciativas desde el sector público de la Ciudad para fomentar las vacunas.

«Lo que hay que intentar en aquellas familias que no hayan querido vacunar a sus hijos por diferentes motivos es que esos chicos tengan los reparos necesarios dentro del aula como el uso de barbijo permanente y el distanciamiento de al menos un metro y medio de sus compañeros, aunque no tengan síntomas», recomendó el especialista.

«La ministra de Educación, Soledad Acuña, en su momento negaba que los chicos fueran portadores y transmitieran el virus, cuando estaba ampliamente demostrado con evidencia científica que son portadores y contagian el COVID. Algo que no habló el Gobierno de la Ciudad, es sobre el acondicionamiento de las aulas para tener la ventilación cruzada. Esto es un eje fundamental», concluyó Trotta.

Advertisement