Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Revés para Horacio Rodríguez Larreta: ¿quién estaba al frente de la suspendida obra del Parque Lineal?

La justicia frenó una obra que estaba en manos de un allegado de Larreta y Macri.

<


El juzgado porteño en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 15 hizo lugar al amparo presentado por una organización de vecinos del barrio de Caballito y ordenó al Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, suspender las obras del Parque Lineal en Caballito, las cuales se iban a realizar sobre la avenida Honorio Pueyrredón. La misma tenía la finalidad de tomar dos carriles y crear una «calle de convivencia» que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

Este es un duro golpe para el Gobierno porteño, quien ya había licitado la obra y quien se había hecho cargo del trabajo era la empresa Miavasa S.A, la cual había sido denunciada en las últimas horas por haber vallado el monumento a Cid Campeador para comenzar con los trabajos allí según Télam. Sin embargo, el nombre de esta firma no es poca cosa ya que es una de las preferidas por Larreta y Mauricio Macri.

Tal es así que en la Ciudad de Buenos Aires le aprobaron un presupuesto por $397.972.918 para realizar esta obra, los cuales se desconoce si ya fueron entregados o no. Detalle a tener en cuenta es que esta empresa ya ganó muchas licitaciones en CABA, como por ejemplo la fabricación de ropa para la Policía Metropolitana entre otras tantas.

Está presidida por Carlos Alberto Mastronardi y acompañada por José Scivetti, Marccelo Javier Rodrigo y José Luis Mastronardi. Esta firma, Miavasa S.A, se asoció a IECSA (empresa de la cual fue dueño Mauricio Macri y se la donó a Ángelo Calcaterra) y entre ambos aportaron para la campaña presidencial del exmandatario en 2015, año en el que ganó las elecciones.

De esta manera, la justicia porteña frenó el trabajo sobre la avenida Pueyrredón que iban a realizar los allegados a Macri que generalmente trabajan para Larreta, una jugada bastante frecuente a nivel nacional dependiendo del distrito. Sin embargo, en la cotidianidad se desconocen los nombres aunque ahora la justicia tuvo que manifestarse en contra de ellos por pedido de los vecinos.