Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme denunció falta de dinero en las arcas de Boca y un exdirigente le respondió: «Falacias»

La palabra de un exfuncionario del club.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, dirigente de Boca.

Juan Román Riquelme rompió el silencio el viernes y dejó mucha tela para cortar. Sobre todo en cuanto a la política de Boca. El vicepresidente del club de la Ribera atacó con todo al macrismo: dijo que «ellos usaron nuestro club durante 25 años para hacer política» y también denunció falta de dinero en las arcas del Xeneize. Y por eso ahora un exdirigente salió a responderle con argumentos: «Falacias».

¿Cómo fue el ataque de Riquelme a la gestión que encabezó Daniel Angelici durante ocho años (desde diciembre de 2011 a diciembre de 2019)? «Cuando llegamos el mensaje era de que nos íbamos a encontrar con un club con mucho dinero, no fue así. Dijeron que nos dejaban cinco millones, no fue así. La dirigencia anterior cobró 14 millones por adelantado, si no dejaban nueve millones de dólares de deuda», mencionó el ídolo.

Quien apareció para contestarle a Román fue Diego Lajst, exprotesorero de la institución de Brandsen 805. Con algunos tweets, el exfuncionario marcó su postura: «Nuevamente el vicepresidente de la actual gestión está faltando a la verdad cuando habla de números. Los balances del club están para leerse, para estudiarse, e inclusive para aprobarse en la Asamblea de Socios. De hecho, fueron aprobados».

Fuertes palabras

«Juan Román Riquelme tiene que terminar con el relato. Está creyendo su propia historia», mencionó Lajst sobre las palabras del coordinador del consejo de fútbol. Y agregó: «Se comprometieron a realizar una auditoría rigurosa y nunca pudieron demostrar nada. Cuando tuvieron que hacer el balance de corte de los últimos seis meses de gestión para liberarnos los avales, claramente había un superávit muy pero muy bien marcado».

Lajst siguió con su discurso: «Hicimos certificar por escribano los saldos de liquidez que teníamos tanto en la caja como en los bancos, que eran de cinco millones de dólares. Y en menos de 30 días cobraron dos millones y medio de parte del Zenit provenientes de Wilmar Barrios». «Estas falacias del vicepresidente solo perjudican la imagen del Club. Hay que acabar con el relato. Eso no es bueno para nadie», completó.

Advertisement