Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme reveló por qué se cayó la venta de Cristian Pavón a Cruz Azul: «No quisieron»

El vicepresidente de Boca habló del delantero.

Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

Una de las grandes novelas de Boca en este mercado de pases tiene que ver con la posible venta de Cristian Pavón. El delantero pasó por diferentes etapas durante su ciclo en el club de la Ribera y ahora la sensación es de un desgaste que pide el traspaso para ponerle fin a la historia. Sin embargo, Juan Román Riquelme explicó por qué no se pudo dar la salida del futbolista y sorprendió a todos con su comentario: «No quisieron».

«Me manejo con calma. Sé que a mucha gente no le caigo simpático porque me manejo muy simple y las realidades son éstas», fue la frase con la que introdujo el tema el vicepresidente del club de la Ribera. Y luego sí informó el paso a paso de las negociaciones para la partida de «Kichan»: «En Cruz Azul han hablado con el representante de Pavón. Me comunicaron que estaban muy cerca pero quedó en la nada».

Además, aprovechó para aclarar los rumores y comentarios negativos que se hacen sobre los manejos del consejo de fútbol. «Cuando uno escucha que Boca no presta atención o no contesta, no es así. Sabemos las reglas del juego pero ésta es la realidad. Cuando dicen que no atendemos a nadie, no es verdad. Atendemos a todos, lo que tenemos claro que defendemos nuestro club a muerte y es muy simple, hacemos solo eso», sostuvo.

Un detalle más

Luego sí Riquelme le puso palabras a la cuestión y reveló el verdadero motivo por el que Pavón no pudo seguir en la MLS. «Acá no se está discutiendo ni tema de dinero. Cruz Azul estuvo hablando con el representante de Pavón. Con los LA Galaxy se habían terminado las negociaciones y no quisieron negociar por la denuncia del chico. Nosotros no vamos a salir todos los días a hablar porque estamos enfocados en lo deportivo», remarcó.

Y además contó un detalle que nadie sabía: hubo una charla entre Riquelme y Pavón en el viaje a Arabia para el amistoso contra el Barcelona. Y ahí la respuesta que le dio el atacante al ídolo fue positiva, para seguir en el equipo durante un tiempo más. «Nosotros viajamos a Arabia a jugar con el Barcelona y en el avión le pregunté personalmente qué quería hacer y me dijo que quería seguir con nosotros», sentenció.