Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sancionado? Por qué Agustín Almendra no volvió a ser titular en la primera de Boca

El futbolista ha perdido protagonismo en lo que va de la temporada 2022.

Agustín Almendra

Una de las principales novelas de Boca en lo que va de la temporada 2022 tiene como protagonista a Agustín Almendra. En futbolista no ha sido titular en la primera del Xeneize desde que comenzó la Copa de la Liga. Sumó minutos como suplente en la victoria por 2 a 1 ante Rosario Central por la última fecha. Pero en líneas generales perdió protagonismo en comparación con el 2021.

Siendo así, hoy el programa “ESPNF12” analizó esta cuestión y el periodista Augusto César compartió estas palabras: “Almendra salió del equipo por el conflicto que tuvo con Sebastián Battaglia en enero, cuando discutieron por la posición que debería ocupar. Almendra quiere jugar por la izquierda y en la izquierda están Ramírez y el Pulpo”.

Vale recordar que el conflicto nació a partir de que Battaglia le pidió jugar por la derecha del mediocampo antes del regreso de Pol Fernández. Por lo que entre la discusión y la llegada del refuerzo, el volante de Boca quedó relegado. Ante esta decisión del entrenador, Mariano Closs expresó esta postura: “No son jugadores indiscutibles, lo mismo pasó con Varela y Medina, son juveniles, si además trajeron refuerzos es porque creyeron que con ellos no alcanzaba”.

El caso de Aaron Molinas

Un juvenil que en cambio sí comenzaría a ser más considerado por Battaglia es Aaron Molinas, quien dicho sea de paso es uno de los favoritos de los hinchas. El volante se perfila como titular de cara al próximo partido de Boca ante Independiente por la 4° fecha de la Copa de la Liga 2022. En principio reemplazaría al Toto Salvio, quien no ha tenido buenos partidos hasta el momento acorde a la opinión de los fanáticos.

Dicho esto, la posible formación de Boca para el partido de este sábado 26 es la siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Campuzano, Ramírez; Molinas; Villa y Benedetto. Además el ingreso de Molinas, Marcos Rojo y Juan Ramírez reemplazarían a Carlos Zambrano y Diego González en comparación del once que venció a Rosario Central. Como dato extra, algunos hinchas creen que el juvenil sería titular hasta que Oscar Romero debute con la camiseta azul y oro y ocupe dicho lugar en el equipo.