Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se hizo viral: el video de los civiles de Ucrania atacando tanques rusos con bombas molotov

El sentimiento nacionalista realza el optimismo y la valentía de los ucranianos.

Ucrania

La falta de ayudar militar por parte de los países de Occidente ha generado que los civiles de Ucrania defiendan la ciudad de Kiev contra los ataques rusos. Algunos portan armas de alto calibre y otros han preparado bombas molotov como un método antitanques. Un video que se hizo viral, muestra la defensa exitosa que detuvo dos tanques rusos.

El video publicado por el canal de Youtube, Milenio, describe la situación dramática que se vive en los alrededores de Kiev. Las entradas a la ciudad han sido bloqueadas con fierros, chapas, mampostería, ladrillos y todo lo necesario para disminuir la posibilidad del ingreso de tanques que a la vez son neutralizados con una lluvia de bombas molotov.

Otras imágenes muestran centenares de civiles preparando las «granadas caseras» con botellas de alcohol que, además, contienen restos de madera y aceite para expandir el fuego. Las imágenes hacen recordar al levantamiento de Varsovia en 1944 que intentó expulsar la invasión de la Alemania nazi de Adolf Hitler sobre Polonia. En esa ocasión pudieron detener a un ejercito profesional durante 63 días, pero luego los polacos fueron superados.

Diversos campamentos organizados por civiles buscan crear la mayor cantidad de bombas caseras posibles para detener la embestida en la noche, cuando suele atacar con más asedio los soldados rusos. La iniciativa permite al Gobierno ucraniano ganar más tiempo para una posible negociación diplomática y para obtener donaciones militares de la OTAN.

Por ahora, la situación parece ser controlada y los puntos principales de la ciudad de Kiev siguen en control de Ucrania. Sin embargo, la zona de Chernobyl (a 150 km de distancia) ya ha sido ocupada completamente por Rusia. La mayor complicación en el ejercito ucraniano es el ataque aéreo con misiles balísticos, algo difícil de evitar.

Advertisement