Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Se le movió el mapa: la contradicción de José Luis Espert sobre el comercio argentino con China

El diputado habló en contra de las negociaciones con países de Oriente, pero olvidó sus dichos durante la campaña.

José Luis Espert

Alberto Fernández está de gira por Rusia y abrió la boca para criticar a los Estados Unidos. La oposición se hizo eco del tema y salieron rápido al cruce del primer mandatario. José Luis Espert fue el primer en tirar la piedra pero fue un tanto contradictorio. «Occidente es nuestro lugar», expresaba en sus redes sociales. Pero, de lo que se olvidó el dirigente libertario es que hace un año hablaba en favor de China.

«Los que queremos una Argentina libre, republicana, abierta al mundo y sin más mafias todavía de las que nos gobiernan, rechazamos y repudiamos de plano el proyecto de Alberto Fernández», expresa en Twitter. A pesar de decir que espera un país abierto, quiere el cierre con Oriente, pero parece no recordar sus dichos durante la campaña de las elecciones intermedias del año pasado.

El candidato de Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, se diferenció de su aliado de la capital, Javier Milei. El de capital declaró en favor de cortar relaciones con China. Por el contrario Espert expresó que «haría tratados de libre comercio con todo el mundo».

Polémico como siempre, Milei había expresado que «no comerciaría con China» porque no hace «transacciones con comunistas» y porque no negocia «moral a cambio de dinero».

Por otro lado, el legislador bonaerense decía: “Yo haría tratados de libre comercio con todo el mundo. Con Estados Unidos, Europa y China. Hay que comerciar con todo el mundo. Si Chile, la elite del libre cambio, ha firmado tratados de comercio con China, no veo ningún inconveniente en hacerlo”.

Qué dijo Alberto

“Yo estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia tan grande que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Y tiene que abrirse camino hacia otros lados. Y ahí es donde me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, expresó el mandatario en su visita al país de Putin.

Tras estas inesperadas declaraciones, cuando aún está pendiente el acuerdo con el FMI que ayudó a destrabar la administración de Joseph Biden, el jefe de Estado y Putin almorzaron a solas.

Advertisement