Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se posterga otra vez: ¿cuándo arranca el VAR en la Copa de la Liga 2022?

La tecnología fue retrasada y tiene nueva fecha de estreno.

Copa de la Liga

La agenda de la Copa de la Liga 2022 expone que en la tarde de este jueves se está desarrollando la segunda fecha. Y que en el fin de semana del 26 febrero se iba a producir el debut del VAR. Sin embargo, una serie de contratiempos generaron que la tecnología se postergue otra vez. ¿Cuándo estará disponible? ¿Qué dicen los clubes de la Liga Profesional?

«Está todo en su etapa final. Hace exactamente un año se empezó a construir en Ezeiza un predio inteligente de 1.150 metros cuadrados, y ya está casi terminado. Le faltan los detalles finales. Mientras tanto la idea es empezar con el VAR con las cabinas temporales», reconoció, hace un tiempo, Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje, en ¿Cómo te va?

En la misma entrevista, el dirigente expuso que estaban las condiciones dadas para que el VAR comience a utilizarse en la fecha 4 de la Copa de la Liga. Aunque esto solo iba a regir para la primera división. No obstante, los presidentes de los clubes alzaron la voz y consultaron cómo se va a financiar el uso de una tecnología que demanda 6 millones de pesos por fin de semana. Algo que ellos no estaban dispuestos a pagar.

Las reuniones llevadas a cabo en el transcurso de esta semana entregaron una nueva fecha para el estreno del VAR. Porque el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional acordó que se comenzará a utilizar en la octava jornada de la Copa de la Liga. A razón de que se decidió evitar cualquier tipo de polémica que pudiera llegar a surgir en la «fecha de los clásicos».

Resultados de la fecha 2 de la Copa de la Liga

Zona 1:
Argentinos 3 (Ávalos x2 y Galarza) – Newell’s 0.
River 4 (Álvarez x3 y Quintero) – Patronato 1 (Díaz e/c).


Zona 2:
Rosario Central 1 (Báez) – Vélez 0.

Independiente 1 (Pozzo) – Arsenal 0.
Lanús 2 (López y Sand) – Barracas Central 0.
Huracán 2 (Candia x2) – Estudiantes 3 (Zuqui, Boselli y Díaz).
Tigre 1 (Retegui) – Central Córdoba 1 (López).
Aldosivi 1 (Cauteruccio) – Boca 2 (Villa x2).

Advertisement