Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Se sumó a la casta?: denuncian que Javier Milei nombró a su hermana en un cargo del Congreso

El economista liberal fue cuestionado por sus contradicciones.

Javier Milei

El diputado nacional Javier Milei centró su campaña electoral del año pasado en un discurso «anticasta» enfocado en las críticas al desempeño de los políticos a quienes acusó de «vivir del Estado«. Para distanciarse de este grupo, el economista decidió empezar con el sorteo de su sueldo como legislador. Sin embargo, lejos de distinguirse, el representante de Avanza Libertad se sumó al resto del arco y nombró a su hermana en un puesto del Congreso apenas dos meses después de asumir.

«¿En serio Milei la acomodó a la hermana?», denunció el usuario de Twitter, Javier Smaldone, en su cuenta personal de Twitter. La referencia es hacia Karina Milei, hermana menor del legislador y una figura escencial en su campaña en el Parlamento. Además, quienes conocen su relación, precisan que la mujer tiene gran influencia sobre el parlamentario.

La denuncia contra el economista se centra en que habría nombrado a su hermana como jefa de despacho y la mujer percibiría un sueldo mensual en torno a los 200 mil pesos mensuales. Asimismo, los usuarios denuncian que la misma estrategia utilizó con otra figura de su entorno: la influencer y encargada de su imagen, Lilia Lemoine

De acuerdo a las denuncias, la mujer que en su cuenta de Twitter se define como «troll de Milei»- y suele publicar a diario mensajes vinculados al economista libertario- fue nombrada como asesora del legislador porteño Ramiro Marra, quien asumió el cargo a finales del año pasado. Este último es un broker y youtuber financiero que acompañó a sol y sombra a Milei durante la campaña.

Con estos movimientos, el diputado Javier Milei fue eje de múltiples críticas a raíz de esta decisión que contradice su discurso anticasta y la necesidad de afrontar una política de recorte en el gasto estatal a través de, entre otras cosas, el achicamiento de puestos en el Congreso. «Soy peligroso para la casta política porque conmigo se acabó la joda”, había anticipado el parlamentario. Por el momento, solo quedó en un slogan de campaña.

Quién es Karina Milei

De acuerdo al entorno del parlamentario, la hermana menor del diputado Javier Milei es «sus ojos y sos oídos». Tal como se vio durante la campaña, Karina solía ser una de las tres personas que lo rodeaban a diario y lo asesoraban en los debates e intervenciones. No obstante, la mujer no es una figura del riñón político sino que está vinculada al mundo artística.

Karina Milei es relacionista pública, tiene un posgrado en eventos, y hace 20 años que se dedica al arte haciendo esculturas y pinturas. Su nombramiento en el despacho del economista no es sorpresa debido a la cercanía laboral entre ambos: hace diez años que la RR.PP acompaña al hoy diputado en sus viajes y se encarga de armar sus conferencias internacionales y locales.