Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¡Se va! River vendió a Federico Girotti: «Está cerrado»

El delantero de 22 años firmará contrato por tres temporadas en Talleres de Córdoba.

Federico Girotti

El mercado de pases del fútbol argentino va llegando a su fin y River acaba de cerrar la venta de Federico Girotti a un protagonista de la Liga Profesional. Marcelo Gallardo le avisó al Tanque que no sería tenido en cuenta y es por eso que el delantero de 22 años jugará en Talleres de Córdoba, que abonará una cifra cercana a los US$2.000.000 por el 50% de los derechos económicos: «Está cerrado».

Si bien el principal interés de Girotti y su entorno era partir al exterior, el mercado de pases de las principales ligas europeas ya cerró y ningún ofrecimiento llegó a buen puerto, por lo que se empezaron a barajar propuestas del ámbito local. Talleres, sin dudarlo, puso los dos millones de dólares que River solicitaba por la mitad de la ficha y en las próximas horas el delantero será presentado oficialmente.

En diálogo con Cadena3, Andrés Fassi, presidente de Talleres, confesó: «La negociación por Federico Girotti está cerrada, me dijeron que sí desde River. Compramos el 50% del pase». Además, el mandamás adelantó que el atacante firmará contrato por tres temporadas, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2024. De ahora en adelante, el Millonario mantendrá el 45% del pase de Girotti y el propio futbolista será dueño del 5% restante.

La oferta que no alcanzó

Girotti tenía todo encaminado para marcharse al exterior por primera vez en su carrera pero los plazos no ayudaron y el delantero deberá aguardar para su oportunidad. El Willem II de la Eredivisie había ofrecido un préstamo de una temporada con cargo de 500.000 euros y una opción de compra de 1.500.000 de la misma moneda por el 50%.

Las estadísticas de Girotti en River

49 partidos oficiales (9 de titular)

8 goles

1 asistencia

Debut: vs Patronato (27 de enero de 2019)

5 títulos