Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni afirmó estar preparado para ser «el mejor presidente» pero no tiene el apoyo de Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad bonaerense expresó su deseo de ser presidente en 2023.

Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, siguió con sus críticas contra Aníbal Fernández sobre el problema del narcotráfico. Al mismo tiempo se mostró confiado ante una posible candidatura para presidente en el 2023. Además explicó cómo es su relación con una de las responsables de que esté en la política, Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Berni no dio el brazo a torcer en su pelea con Aníbal Fernández. Esta contienda tuvo su nacimiento el miércoles pasado, donde más de veinte personas murieron por consumir cocaína adulterada. El responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires aseguró: «Yo soy un trabajador, Aníbal Fernández es un provocador«.

«Ahora entiendo por qué nos va como nos va en las elecciones. No lo entiendo ahora, sino que hace rato», expresó el funcionario bonaerense en Radio La Red. Esto explica la molestia de Berni con su propio partido. Tal es la incomodidad que afirmó: «Hace mucho tiempo no hablo con Cristina Kirchner«. Cabe recordar que cuando juró como ministro lo hizo por la vicepresidenta.

Sergio Berni no le esquivó a la consulta de cómo se veía de cara a las elecciones presidenciales del 2023: «Cualquier militante, el día que comienza a militar, se prepara para poder transformar la realidad de un país que duele. Ese es el sentido por el que me metí en la política», sostuvo. Seguidamente se imagina como «el ejecutor de una gran transformación en Argentina».

«Cuando pisé por primera vez la Facultad de Medicina, me preparé para ser el mejor cirujano. Cuando pisé por primera vez una Unidad Básica, me preparé para ser el mejor presidente de la Argentina«, subrayó. «De presidente es el único lugar que se transforma de verdad la realidad«, continuó con su postura de llegar a ser el máximo mandatario dentro de dos años.

Aunque Berni tenga como objetivo ser un candidato potable para el 2023, es una incógnita el partido que representará. Está claro que el Frente de Todos no tiene lugar para él. Las peleas y críticas a funcionarios de la misma fuerza, significó que sea mirado de reojo. Hay que tener en cuenta, además, que la relación con Cristina Kirchner se cortó. Con el oficialismo dándole la espalda y distanciado con la jefa del partido ¿Dónde encontrará su lugar Sergio Berni?

Advertisement