Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Sin sanción? La decisión de Rosario Central tras el golpe del Pulpo González a Ojeda

El volante Xeneize tuvo una acción violenta en el último partido.

Pulpo González
Captura TV

El domingo pasado Boca se quedó con la victoria ante Rosario Central por 2-1 en un cotejo que se dio una polémica muy grande ya que El Pulpo González le dio un golpe artero en el ojo a Emmanuel Ojeda en medio de un córner, acción que no derivó ni en penal ni expulsión para el hombre del Xeneize y que además derivó en la salida del hombre del Canalla.

A partir de esto comenzó a rumorearse la posibilidad de que el conjunto rosarino pida la suspensión de oficio para el Pulpo, y en base a esto el que salió a hablar fue Ricardo Carloni, Vicepresidente de Central. En primer lugar mostró su molestia por la falta de acción del árbitro, quien estaba de frente a la jugada, aunque finalmente dejó en claro que no va a haber reclamo.

Sin sanción para Pulpo González

“No vamos a pedir una sanción para el Pulpo González. El árbitro no habrá visto esa jugada que obviamente era de expulsión”, comentó con Radio Colonia, al mismo tiempo que celebró la llegada de la tecnología. “Nos pone muy contentos que el VAR pueda estar en el fútbol argentino. Creo que le va a generar mucha tranquilidad a todos”, afirmó.

De esta manera se desactivó un conflicto que parecía originarse debido a la clara falta de González, por lo que salvo que el tribunal actúe de oficio, podrá estar a disposición de Boca y de Battaglia para el próximo fin de semana en lo que será el duelo ante Independiente en el Libertadores de América. De todas maneras no es seguro que sea titular.

El entrenador de Boca planea cambios, sobre todo de esquema, ya que dejaría de utilizar a los 3 delanteros para poner una línea de cuatro volantes. Si bien el Pulpo viene manteniendo un buen rendimiento, Battaglia se decantaría por otro tipo de futbolistas y todo hace indicar que su lugar será ocupado por Juan Ramírez, quien ya se recuperó de su lesión.