Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Son una casta»: Gustavo Sylvestre pidió un ajuste al Poder Judicial para pagar la deuda del FMI

La negociación con el organismo internacional es inminente, pero todavía falta saber qué sectores de la sociedad se someterán al sacrificio económico.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que el acuerdo con el FMI no va a implicar un ajuste en las jubilaciones del sector privado. Sin embargo, reconoció que el Gobierno está avanzando en una modificación en los regímenes especiales en el Poder Judicial y en los diplomáticos. «La jubilación de los jueces ronda los 300.000 pesos», sentenció Sylvestre.

«El Gobierno salió a decir ayer que no se va a tocar el régimen de jubilaciones y que sí se va a observar los regímenes especiales del Poder Judicial y de los diplomáticos», expresó el conductor de TV en una editorial para Radio 10. Además tildó de «casta» y «privilegiados» a los jueces por cobrar un dinero que no representa una labor eficiente como servidor público.

«La jubilación del Poder Judicial, otro de los grandes privilegios que tienen  los jueces, quienes dejan mucho que desear, ronda los 300.000 pesos. Cuando los toquen, después los jueces lo van a declarar inconstitucional, porque ellos son una casta, son los privilegiados de la Argentina, a ellos no se los toca», arremetió Sylvestre.

Por otro lado, el periodista, que también conduce un programa en C5N, criticó duramente al campo de Córdoba y señaló: «El campo presentó un amparo en la provincia para no pagar las retenciones a las exportaciones agrarias…, justo cuando se está por pagar la deuda de Mauricio Macri (FMI). Qué actitud realmente, no solo desestabilizadora, sino que son insolidarios, lo sienten y lo viven de esa forma».

La crítica hacia el campo de Sylvestre es totalmente errada, ya que es el sector de la Argentina que más dólares le aporta al Banco Central, por lo tanto, sostiene las importaciones de otros sectores como el automotriz, el textil, etc. Además, es una fuente fundamental para pagar la deuda externa, en consecuencia, el campo es el más solidario de todos.