Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Stop War”: el mensaje de paz del Barcelona y el Napoli en la previa del duelo por la UEFA Europa League

Ambos equipos no fueron ajenos al conflicto bélico.

UEFA Europa League
Barcelona y el Napoli pidiendo la paz.

En vista a la invasión bélica de Rusia en Ucrania el mundo se encuentra en vilo. Múltiples organismos de todas partes expresaron varios mensajes en contra del hecho. Siendo así, el fútbol no está siendo ajeno a la gravedad del asunto y muchas instituciones se hicieron eco de lo que está ocurriendo. Por dar un ejemplo, los jugadores del Barcelona y el Napoli posaron con una bandera y el mensaje Stop War” (detengan la guerra) en la previa del duelo de hoy por la UEFA Europa League.

El encuentro culminó con victoria por 4 a 2 del Barcelona y su clasificación a los octavos de final del certamen. Los otros equipos que pasaron de ronda fueron los siguientes: Sevilla, Atalanta, Porto, RB Leipzig, Rangers, Betis y Braga. Estas ocho instituciones acompañarán a las siguientes de cara al sorteo y la próxima ronda: West Ham United, Lyon, Monaco, Bayer Leverkusen, Eintracht Frankfurt, Spartak Moscow, Red Star Belgrade y el Galatasaray.

Fuera de los partidos de la jornada, el mundo del fútbol contó con múltiples otras ocurrencias relacionadas a la guerra. Por ejemplo, el jugador ucraniano Oleksandr Zinchenko, defensor del Manchester City, compartió el siguiente mensaje a través de Instagram en contra de Vladímir Putin: “¡Espero que tengas la muerte más dolorosa, monstruo!”. El cual fue eliminado por la propia red social poco después.

La palabra de Claudio Spinelli

Por otro lado, en relación a la Argentina, el padre del jugador Claudio Spinelli quien actualmente milita en el F. C. Oleksandria de Ucrania compartió estos testimonios en “Radio 10”: “Es desesperante la situación. Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto”.

Finalmente, cerró con estas contundentes palabras: “La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas. Nosotros estamos caminando por las paredes. Desde las 2 de la mañana que estoy levantado junto a mi señora”.

Advertisement