Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Sufriendo un poquito”: el análisis de Sebastián Battaglia tras el triunfo de Boca contra Rosario Central

El Xeneize se llevó los tres puntos.

Sebastián Battaglia
Fuente: Boca oficial

Boca venció a Rosario Central por 2 a 1 con goles de Carlos Izquierdoz y Frank Fabra. Al final del encuentro, Sebastián Battaglia compartió su análisis: “Hoy el 1° tiempo no lo hicimos bien, no nos fuimos conformes. En el 2° tiempo cambiamos unas cuestiones no solo tácticas, sino que también hicimos una modificación y mejoramos. Aunque terminamos con la sensación de que nos podían empatar hoy nos llevamos la victoria, sufriendo un poquito pero victoria al fin”.

Dicha modificación fue el ingreso de Juan Ramírez por el Toto Salvio para que Pol Fernández se ubique como enganche detrás de Benedetto y Villa. Por lo que el Xeneize pasó de un 4-3-3 a un 4-3-1-2: “Más allá del sistema, la idea siempre fue tener juego, buscar asociaciones. Lo que cambian son los intérpretes. Hoy buscamos que Pipa (Benedetto) tenga retroceso, pero como eso genera que se aleje del arco Pol Fernández fue más arriba”. Fueron las palabras del DT.

Finalmente, el entrenador respaldó justamente a Salvio, quien en vista a sus rendimientos está siendo muy cuestionado por los hinchas en las redes: “Vuelve de lesión, hizo muy buena pretemporada. No se sintió cómodo en el 1° tiempo y buscamos la variante. Sabemos su jerarquía y esperamos que pronto tenga su mejor versión con nosotros”.

El calendario de Boca

Por la 4° fecha de la Copa de la Liga, Boca enfrentará a Independiente el sábado 26 desde las 21.30 hrs en Avellaneda. Es posible que el mellizo Oscar Romero sea convocado para dicho compromiso y sume sus primeros minutos con la camiseta del Xeneize. Más adelante el conjunto de Battaglia jugará contra Huracán en condición de local.

Como las obras en La Bombonera continuarán al menos hasta abril y Vélez necesita usar su cancha, el Xeneize buscará otra alternativa. En la previa del duelo contra Rosario Central, Jorge Amor Ameal confirmó dónde Boca hará de local: “Quiero pedir disculpas al socio/abonado que no pudieron venir hoy a la cancha. La gente tiene razón. El próximo partido de local lo jugamos en Racing”.