Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Thelma Fardín subió al escenario y habló durante una movilización: «A la única que sometieron a pericias fue a mí»

La actriz se presentó en la convocatoria que realizó el colectivo de Actrices Argentinas.

Thelma Fardín

En el año 2018, Thelma Fardin decidió romper el silencio y denunciar penalmente a Juan Darthés. Según contó, esto sucedió durante una gira de la tira juvenil «Patito Feo», de la que ambos formaban parte, en Nicaragua. Luego de muchas idas y vueltas, el año pasado comenzó el juicio. Tras conocer la noticia de la justicia brasilera, en donde ordenó que el juicio regrese a foja cero, el Colectivo de Actrices convocó una movilización en donde Thelma estuvo presente.

«Sabíamos que la estrategia de la defensa fue por todos los medios evitar que se llegue al final, que se llegue a una sentencia, sabíamos que apelarían pero pensamos que no darían lugar a su pedido porque estaba resulta la competencia, pero no sabemos hasta dónde puede escalar el poder. Apelaremos en la Corte Suprema porque volver a declarar sería muy revictimizante», comenzó expresando sobre el escenario.

«Fue muy revictimizante declarar, la defensa fue virulenta conmigo y fui yo la sentada en el banquillo de los acusados. No dijimos puertas adentro cómo fue pero fue muy fuerte y duro y pensar en volver a foja cero sería un escándalo a nivel internacional porque se involucra a tres países. En la Argentina no podría suceder esto (haciendo referencia a la vuelta atrás en el juicio) y es lo que para nosotros es llamativo», explicó.

«Lo más complejo es que esto se da en tres países y es difícil económicamente de sostener y eso también lo que ponemos en la mesa. Se me dan estas piedras en el camino a mí, que tengo este micrófono y apoyo. Entonces, ¿Qué queda para muchas mujeres que están en condiciones de más desigualdad?», agregó la ex protagonista de «Patito Feo».

«Llegamos a una cantidad de testigos… es jugar con el tiempo de los testigos y hasta del propio juez, él declararía el 18 de marzo, nos llama la atención que esta apelación sea justo antes de llegar al final y a escuchar su palabra. A mí sola me hicieron pericias, la pericia que circuló de él era de parte, lo que significa que era paga por él, a la única que sometieron a pericias fue a mí», concluyó Thelma Fardín.

Advertisement