Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tiempo de decidir: de qué hablará Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias

El jefe de Estado tendrá un tiempo prolongado para explicarle a los argentinos los próximos pasos de la gestión.

Alberto Fernández

El próximo martes, Alberto Fernández deberá realizar la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso para trazar las medidas políticas principales que se llevarán a cabo en el 2022. También habrá decisiones finales sobre el acuerdo con el FMI y un balance interpretativo sobre los primeros dos años de gestión. Cristina Kirchner será una de las figuras principales a observar, ya que no ha hablado desde el reconocimiento lícito de la deuda con el organismo internacional.

«Martín Guzmán había prometido cerrar el acuerdo con el FMI entre hoy y mañana para que Alberto Fernández lo pudiera presentar el martes en el Congreso abriendo el periodo de sesiones ordinarias», señaló Adrián Ventura periodista especializado en política hace más de 20 años en una editorial para Todo Noticias. Todo indica que la negociación no está cerrada y la oposición todavía no conoce los detalles.

«Mas allá de lo formal, lo importante es ver cómo reacciona Cristina Kirchner y qué va a hablar el presidente sobre el Fondo, se descuenta que va a criticar a Mauricio Macri, a pesar de que hace dos años que está gobernando», expresó Ventura, aunque el expresidente puede ser un punto de ataque por parte del kirchnerismo en las sesiones, ya que fue el encargado de contraer una deuda histórica con el FMI que, ahora, es necesario reestructurar para no caer en default.

«Por otro lado, va a hablar de la inflación que todavía no bajó, va a decir que el país viene creciendo, aunque el país creció un 10,3% en 2021, tras caer en 2020 un 10%. Este año se estima que la Argentina va a crecer entre un 2% o 3%», explicó el periodista anticipando parte de los hechos que van a acontecer el próximo martes en el Congreso.

«Lo que vienen tratando en el Frente de Todos es evitar los votos en contra y sobre todo que no haya discursos que incendien las sesiones para que el costo político contra Alberto no sea tan grande. Cristina y Máximo Kirchner quisieran verlo afuera a Guzmán del Gobierno», remarcó Ventura. El presidente argentino deberá sortear el obstáculo interno de su partido, la lucha con el FMI y la embestida de la oposición.

Advertisement