Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Carlos Auzqui

RIVER PLATE

¡Todo cerrado! River vendió a Carlos Auzqui a un equipo europeo: los detalles del pase

El jugador se despide del Millonario.

Carlos Auzqui volvió a River luego de su préstamo en Talleres y Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta para integrar el plantel. Por ende, comenzaron a buscar alternativas para venderlo y tener un rédito económico significativo por el jugador. Finalmente apareció un club europeo para llevárselo y se marchará del Millonario. Si bien la cifra no es alta, es un buen negocio para el club. ¿Cuáles son los detalles del pase?

Auzqui fue cedido a Huracán, Lanús y también a Talleres por parte de River. Ya que no formaba parte de los planes de Marcelo Gallardo, fue creciendo en su juego y ganando minutos de rodaje. Allí se potenció y en la T mostró una de sus mejores versiones. Sin embargo, el Muñeco no quiso saber nada con tenerlo en el club y por eso buscaron la manera de venderlo al mercado europeo. Por suerte para él y para la institución, eso sucedió.

Según pudo confirmar Germán Balcarce, Auzqui se irá al Ferencvarosi de Hungría por 650 mil euros libres de impuestos. Además, habrá un bono de 125 mil para el club en caso de que este equipo clasifique a la Champions League. El monto no es demasiado alto, pero a los de Núñez les sirve para recuperar algo del dinero que invirtieron en los refuerzos de este mercado de pases de 2022.

Carlos Auzqui en River

Auzqui llegó al club en 2017 y firmó por cuatro años. La temporada siguiente Marcelo Gallardo no lo tuvo en cuenta para integrar el plantel Millonario. Allí comenzó su desfile por otros clubes argentinos. Fue cedido a Huracán, luego a Lanús y finalmente arribó a Talleres. En este último fue en donde más forjó su juego y pudo demostrar su categoría. Sin embargo, los cordobeses no hicieron uso de la opción de compra por él.

En Talleres disputó 57 partidos, convirtió 11 goles y propició seis asistencias. Es el equipo en donde más jugó. En el total de su carrera jugó 357 encuentros, dejando un saldo de 37 goles y 27 pases gol. Ahora comenzará su carrera en Europa, donde tendrá que adaptarse a nuevos estilos de juego. Sin duda dio un gran salto de calidad y le dejó un rédito económico importante al Millonario.