Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Traspaso de colectivos a CABA: Gustavo Sylvestre desempolvó un decreto que complica a los porteños

El comunicador descubrió un documento que le permite al Gobierno nacional avanzar con la medida.

Gustavo Sylvestre

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de C5N, manifestó que el traspaso del control de colectivos de Nación a CABA era una cuenta pendiente desde el 2012, pero que nunca se cumplió. A pesar de ello, pidió al Gobierno porteño que se haga cargo de los subsidios de sus líneas como corresponde y con su respectiva caja de presupuesto.

Sigue la puja esta, lo que debe ser, un decreto del 2012 para el traspaso de colectivos a la Ciudad de Buenos Aires, que nunca se cumplió y bueno, como el resto de las jurisdicciones, CABA se tiene que hacer cargo de las líneas y si no quieren que aumente el boleto tendrán que dar subsidio como hace el Gobierno nacional», fundamentó Sylvestre en una editorial para Radio 10.

«En el interior no está 18 pesos como acá en la Ciudad o AMBA, está mucho más caro, lo más caro es en Bahía Blanca, que creo que son 79 pesos el boleto», sostuvo el periodista dejando en claro que subir el precio de los pasajes en CABA no será un problema, porque en otras zonas del país es mucho más caro. Sin embargo, los funcionarios de JxC no quieren saber nada con esto.

Avances del arreglo con el FMI

«Alberto Fernández va a anunciar hoy que las jubilaciones aumentan entre el 11% o 12%; anoche el presidente cenó con Sergio Massa, después de su viaja a China, Rusia y barbados para analizar cómo están los números en el Congreso, se aprueba, se los vengo anticipando», insistió Sylvestre sobre el presagio positivo que pregonó en su radio durante varios días.

«Ya se lo dije hace una semana, que iban a hace mucho ruido los de Juntos por el Cambio, pero iban a terminar votando. Gerardo Morales como Elisa Carrio dijeron: nosotros tenemos que acompañar esto. Admiten, aunque no lo digan que ellos, que trajeron el fondo, tienen gestos de racionalidad y no como los otros que se hacen los malos de la película cuando son los que nos han dejado el problema», concluyó el exconductor de A Dos Voces.

Advertisement