Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Triple discurso en el PRO: todas las opiniones sobre el acuerdo con el FMI de la oposición

Desde la oposición presentan tres discursos sobre el mismo tema.

PRO

En el Congreso de la Nación se están preparando para debatir el principio de acuerdo alcanzado por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el resultado de la futura votación es una verdadera incógnita. Mientras en el oficialismo hay una fuerte división entre los que quieren el acuerdo y los que no, en el PRO pasa lo mismo pero con un triple discurso de parte de sus referentes luego de los dichos de Cristian Ritondo.

Una de las primeras que salió a hablar al respecto fue Patricia Bullrich, presidente del partido, quien adelantó que van a derogar la ley en caso de que en el Frente de Todos no quieran votar en conjunto. Además, advirtió que si el pacto establece un aumento de impuestos lo rechazarán porque apuntan a que las cuotas con el organismo se paguen con recorte del gasto público.

Detrás de ella salió a hablar Jorge Macri, presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires, quien tiene una postura parecida a la de Bullrich pero con la salvedad de que está dispuesto a dialogar ciertos aspectos del entendimiento: «El presidente debe llegar a un acuerdo con la sociedad argentina para que todos sientan que hay porvenir, seguridad física y jurídica, y que el esfuerzo vale la pena. Debe generar confianza para que nadie se quiera ir y muchos quieran volver», escribió el dirigente en su Twitter.

De esta manera, la primera postura es más firme, la segunda más accesible y la tercera, la de Cristian Ritondo, favorece por completo a Alberto Fernández y su gabinete puesto que en diálogo con AM 750 el presidente del bloque en diputados confesó que «no le vamos a poner palos en la rueda» al Gobierno sobre el avance conseguido con el FOndo.

Además, remarcó que «nadie quiere que Argentina entre en default. Queremos poder pagar la deuda con un plan sostenible a mediano plazo» que es justamente lo que intentó pactar el presidente con el directorio del organismo. Esta tercera voz es alentadora para el Estado aunque confusa por las dos posturas anteriores así que el macrismo tiene, al menos, tres visiones diferentes entre sus principales exponentes.